Libros y novelas que tienes que leer antes del 2021

Libros y novelas que tienes que leer antes del 2021
10 noviembre, 2020 REDPISO
Libros y novelas que te tienes que leer antes del 2021

Una de las aficiones y prácticas que data de tiempos inmemorables ha sido la lectura. Cada vez podemos encontrar un mayor abanico de posibilidades con las que podemos disfrutar de esta. Los libros y novelas acompañan a los lectores a lugares que nunca se imaginarían, así como dan a conocer a personajes inimaginables y entrañables. En Redpiso queremos aquellos libros y novelas que debemos de leer antes de finales de año.

 

  1. Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes): una novela que es la mayor obra de las letras españolas. Es la precursora de la novela moderna y data de 1605. Existen infinidad de adaptaciones y versiones. Su lectura resulta prácticamente obligatoria para cualquier persona. Viviremos las aventuras de Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza mientras recorren un camino lleno de aventuras trepidantes.
Don Quijote

Don Quijote

  1. El retrato de Dorian Grey (Oscar Wilde): El retrato de Dorian Grey es considerada una de las mejores novelas góticas. La novela trata de un joven (Dorian Grey) que realizará un pacto con el diablo mediante el cuál no envejecerá. El retrato de Dorian Grey se pudrirá y se ira deteriorando a medida que pasa el tiempo. Esta novela cuenta con una adaptación cinematográfica muy recomendable.

 

  1. Romeo y Julieta (William Shakespeare): Una de las mejores obras de la literatura universal. Romeo y Julieta abordan una temática amorosa y romántica que sin embargo genera violencia. Esta obra tiene adaptación teatrales y cinematográficas. Estamos ante una obra magistral, propia del amor juvenil. Romeo y Julieta lucharan por mantener un amor imposible debido al enfrentamiento entre sus familias. Los Capuleto y los Montesco.
Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

  1. Fahrenheit 451 (Ray Bradbury): Novela que gira en torno a un mundo distópico. Su protagonista es un bombero que en este caso no se encarga de apagar fuegos sino de generarlos. Esto es por medio de la quema de libros, el objetivo es evitar que la gente los lea y pueda pensar. Estamos ante una novela de ciencia ficción difícil de leer y que nos hará pensar y reflexionar.

 

  1. El señor de los anillos (J.R.R. Tolkien): Una de las mejores sagas de novelas de aventuras de todos los tiempos. Adéntrate en los misterios y aventuras de la tierra media. Cuenta con una narrativa fantástica y embaucadora, la historia ya la conocemos todos, fantástica. Es una de las mejores obras literarias de la literatura universal. Su saga de películas fue la precursora que hizo conocer a un mayor público las novelas y libros de J.R.R. Tolkien.
El señor de los anillos

El señor de los anillos

Estos son algunos de los libros y novelas que sin duda no os arrepentiréis de leer y de invertir el tiempo. Un aspecto propio de la lectura, es la interpretación propia e individual de cada lector. Cada individuo recrea e interpreta un mundo y unos personajes diferentes. Estas son las mejores obras literarias que podemos comenzar a leer.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × cinco =