Las ciudades más visitadas de España

Las ciudades más visitadas de España
5 noviembre, 2019 REDPISO

Te proponemos un juego: tratar de adivinar, sin leer el artículo, cuáles son las ciudades más visitadas de España. A todos nos vendrían a la cabeza los ejemplos más habituales, pero seguro que hay otros que no se te ocurren, o que no pensabas que estarían tan alto en este ranking.

1º – Madrid

En el primer puesto de las ciudades más visitadas de España está su capital. Madrid ofrece mil posibilidades de turismo cultural con sus impresionantes museos. Pero también atrae por su oferta de ocio con los espectáculos más actuales, sus rutas para disfrutar de la gastronomía, sus parques y mercadillos.

2º – Barcelona

Posiblemente Barcelona sea la ciudad más cosmopolita de nuestra geografía y atrae visitantes en todas las épocas del año. Vanguardia, playas, espectáculos, tiendas y un patrimonio monumental y artístico sin igual, son sus principales recursos para recibir cada día más visitantes.

3º – Sevilla

Una joya en Andalucía con monumentos imprescindibles como la Catedral, la Giralda o el Alcázar, pero también sus fiestas o ferias, ese inconfundible olor a azahar y ese color especial que es la seña de identidad de una ciudad en la que las tradiciones se mantienen muy vivas.

4º – Benidorm

En destinos de playa los visitantes lo tienen claro. Elegir la ciudad alicantina de Benidorm es un acierto seguro, vengas de donde vengas, tengas la edad que tengas y busques las vacaciones que busques. Porque todo, absolutamente todo lo tienes concentrado en Benidorm.

5º – Valencia

Es una de las capitales con más recursos y posibilidades de turismo cultural, de naturaleza y de playa. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es tan imprescindible como su catedral y su gastronomía. ¿Acaso la ‘paella también hace que Valencia sea una de las ciudades más visitadas de España? Puede ser.

6º – Granada

La magia la encuentras por toda Andalucía, pero Granada se posiciona como uno de los destinos más atractivos porque atrapa de una forma particular. Sus monumentos, sus pequeñas calles, su ambiente… Granada es única.

7º – Zaragoza

Estamos ante una ciudad que es mucho más que el Pilar, estamos en un lugar donde la promoción cultural y artística es muy potente y eso se nota en el número de visitantes que recibe cada año. Zaragoza tiene la unión perfecta entre tradición y modernidad que hace de un viaje una experiencia inolvidable.

8º – Córdoba

Pasear por las calles de Córdoba es trasladarte a otra época y casi a otro mundo. En esta ciudad se resume perfectamente el objetivo de cualquier viaje, que es descubrir, disfrutar, aprender, curiosear, relajarte y no olvidarlo nunca.

9º – Bilbao

Atraídos por la fama del Guggenheim, los visitantes descubren una ciudad activa, moderna y preciosa con mil opciones para vivirla. Por no hablar de cómo se come aquí…

10º – Málaga

La ciudad más resplandeciente de la Costa del Sol recibe cada vez más visitantes atraídos por el clima, la playa, los monumentos, los museos, las fiestas y la gastronomía. Málaga tiene una gran cantidad de estímulos que te harán querer volver.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete + 6 =