Motivos para vivir en Zaragoza

Motivos para vivir en Zaragoza
6 noviembre, 2019 REDPISO

No es fácil competir a nivel turístico teniendo como vecinos a Barcelona y la frontera con Francia. Y sin embargo Zaragoza tiene una gran cantidad de atractivos. Buenas tapas, actividades, gran legado histórico y cultural, y buen ambiente nocturno la convierten en una firme candidata para una escapada de varios días. Toma nota y descubre todo lo que puede ofrecerte la ciudad.

Visita a la Basílica y ascensor del Pilar y la Seo

Una de las mejores cosas que hacer en la capital maña es visitar su catedral. La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el símbolo más emblemático de Zaragoza y una de las obras del barroco más importante del país. Sus torres se elevan como agujas hacia el cielo a pocos metros de la orilla del río Ebro. El edificio ha ido transformándose, como la ciudad, con el paso de los siglos, comenzando su construcción con una pequeña iglesia románica en el siglo XIII, su última torre se levantó a mediados del siglo XX.

Aprovechando la visita a la basílica, no puedes perderte las mejores vistas posibles sobre Zaragoza. Para ello sólo tienes que tomar el ascensor que te eleva a unos 65 metros hasta un mirador en la torre San Francisco de Borja. Los más osados pueden ascender unos metros más por una escalera helicoidal. Para completar el recorrido por los más bellos monumentos cristianos de la ciudad, debemos acudir a la Seo o Catedral del Salvador. El espectacular edificio muestra una mezcla de estilos que van desde el románico de su fundación (siglo XII) hasta el barroco de su nuevo campanario (principios del XVIII).

El legado árabe: la Aljafería

Romanos, cristianos, judíos y árabes dejaron una profunda impronta en la ciudad de Zaragoza. El monumento árabe por excelencia es el palacio de Aljafería. Levantado en el siglo XI por orden de Al-Muqtadir, este palacio de recreo es una muestra de los años de esplendor del reino taifa. Con el tiempo y la Reconquista, la Aljafería pasó a desempeñar otros papeles, convirtiéndose en cuartel militar a mediados del XVI y sufriendo graves desperfectos en guerras ocurridas en siglos venideros. Dentro del palacio puedes apreciar los arcos de herradura, la torre del Trovador, el Salón Dorado, la mezquita y el patio de Santa Isabel (típico recinto ajardinado de los palacios taifas musulmanes).

Pasea por Zaragoza en bicicleta

Con la multitud de edificios monumentales que tiene Zaragoza, el cuerpo te va a pedir que le dejes disfrutar un rato al aire libre. La bicicleta te brinda una forma sana y divertida de recorrer la capital aragonesa sin perderte sus lugares de interés. El ayuntamiento puso en marcha un completo sistema de bicis compartidas que pone a tu disposición unas 1300 bicicletas repartidas en más de 120 estaciones por la ciudad. Puedes conseguir un abono de 72 horas por poco más de 5 €. Para más información accede a la web de Bizi Zaragoza.

Tapea por El Tubo y casco histórico

Con tanta visita y paseo en bicicleta se abre el apetito y es el momento de zambullirse en las callejuelas del casco histórico de Zaragoza. En la estrecha zona llamada “El Tubo”, locales y turistas se entremezclan para degustar la gran variedad de sabrosas tapas que regarás con los mejores vinos y cañas. Cada bar tiene su especialidad, no te lo pierdas.

Ir con niños: parque de agua Luis Buñuel y la Expo

Cerca del recinto de la Expo de Zaragoza (celebrada en 2008) hay un gran parque de unas 120 hectáreas. Es el lugar ideal para pasar un tiempo reposado en un bonito entorno natural. Lo puedes recorrer en bicicleta, paseando o incluso en barca. La zona de la Expo es ideal para la familia ya que tiene parques infantiles para los niños y un parque multiaventura apto también para adultos. En el canal de aguas bravas podremos practicar el rafting o kayak y, si prefieres tumbarte al sol, siempre te quedará la playa fluvial. Todo en uno, y uno de los mejores planes para disfrutar de Zaragoza con niños.

Recorre el Ebro en piragua

Una actividad original que se está poniendo muy de moda en los últimos años es recorrer por el Ebro en piragua. Se organizan salidas vespertinas en grupo para admirar la belleza arquitectónica de la ciudad desde un punto de vista diferente. Además, te servirá para hacer algo de deporte y pasar un buen rato en grupo al aire libre en Zaragoza.

Visita los museos

La oferta cultural de Zaragoza es amplia y queda retratada en la gran cantidad de museos que puedes visitar. Si eres un enamorado de la civilización romana te aconsejamos que realices la llamada Ruta Caesaraugusta, visitando los museos dedicados al Foro, el Puerto Fluvial, Termas Públicas y Teatro. Otros museos de interés es el de Goya, instalado en el palacio renacentista de los Pardo; el IAACC Pablo Serrano, dedicado al arte contemporáneo; y la Fundación José Antonio Labordeta, con el objetivo de enseñar los valores de libertad y pluralismo que el cantautor y político defendió en vida.

Fiestas del Pilar

Una de las fiestas populares más famosas de España tiene lugar en Zaragoza con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar. Coincidiendo con las festividades del 12 de octubre, la ciudad se vestirá de gala una semana y podrás presenciar conciertos, ofrendas, feria taurina, obras de teatro, desfiles y mucho más. Los bares y las discotecas te harán quedarte hasta que empiece a asomar el sol.

Acuario y jardín botánico

Otro buen plan en familia es la visita al acuario y el jardín botánico de Zaragoza. El acuario es algo distinto a los habituales ya que es fluvial y se encuentra dividido en seis tanques principales con especies de seis ríos distintos: Amazonas, Ebro, Mekong, Nilo, Darling y Río Mundo, en el central. El jardín botánico se encuentra en el Parque Grande José Antonio Labordeta y fue inaugurado a finales del siglo XVIII. Ofrece la oportunidad de conocer diferentes especies vegetales, forestales, coníferas y arbustivas propias de la región y del resto del mundo.

Dónde dormir en Zaragoza

Redpiso cuenta con seis oficinas en la capital del Ebro: Zaragoza, Almozara, Ciudad Jardín, Nueva Estación, Parque Roma y San José. En ellas podrás adquirir y alquilar viviendas en Zaragoza con la ayuda de grandes profesionales que además son grandes conocedores de la zona.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × 1 =