Motivos para vivir en Sevilla

Motivos para vivir en Sevilla
2 noviembre, 2019 REDPISO

Sevilla es sin duda una de las ciudades más bonitas de España. Creemos que si visitas la ciudad vas a encontrar un motivo tras otro para agradecer el viaje. Por adelantado, aquí te contemos algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Catedral de Sevilla

Teníamos que empezar por aquí, por el monumento más visitado de la ciudad. La tercera catedral más grande del mundo (tras El Vaticano y la basílica de Nuestra Señora Aparecida, en Brasil). Construida a partir de 1401 sobre los cimientos de una antigua mezquita almohade, la última piedra de la cúpula se colocó 100 años más tarde. Lo primero que impresiona al entrar en la catedral es sin duda el sentido de la escala: es enorme y el interior está decorado de manera suntuosa. No puedes perderte:

  • La Capilla Mayor y su altar gótico formado por 45 paneles que representan la vida de Cristo.
  • La tumba de Cristóbal Colón.
  • Las colecciones de joyas y pinturas.

La visita dura entre 1h y media y 2h aproximadamente. Toda la información práctica (horarios, precios, etc.) para visitar la catedral la puedes encontrar en la página web de la oficina de turismo.

La Giralda

La entrada a la catedral también te ofrece la posibilidad de visitar La Giralda, el campanario de la catedral de Sevilla. Este alminar de la antigua mezquita fue modificado por los cristianos: añadieron la parte superior para poder añadir campanas (más de 24 en total). Podrás subir a lo alto de La Giralda y admirar la magnífica vista panorámica de toda la ciudad de Sevilla. No hay escalones para llegar, sólo una serie de rampas.

El Alcázar de Sevilla

Justo al lado de la catedral se encuentra el segundo monumento más importante de Sevilla: el Real Alcázar, que de hecho sigue siendo residencia real cuando el rey va a Sevilla. Se trata, por cierto, del palacio real más antiguo de Europa. Sólo este palacio árabe representa la magnificencia del arte Mudéjar. Las decoraciones interiores son realmente hermosas, cada habitación y patio está decorado en cada centímetro cuadrado con motivos geométricos, vegetación y azulejos. El lugar también es digno de ver por sus enormes jardines con fuentes, chorros de agua y parterres de flores. Visitar el Alcázar de Sevilla te llevará unas 2 horas. La información práctica para visitar el Alcázar está disponible aquí.

Plaza de España

Otro de los lugares favoritos para visitar en Sevilla es la mundialmente famosa Plaza de España. Incluso después de verla cientos de veces en imágenes, quedarás impresionado por sus dimensiones y belleza. Fue construida en 1928 para la exposición iberoamericana del año siguiente para conmemorar el descubrimiento de América. Para hacer frente al río y a la llegada de barcos de América, la plaza fue diseñada en forma de medio círculo. En la Plaza de España se puede admirar:

  • Canales (se puede alquilar un barco para cruzarlos) que reflejan la magnífica arquitectura de los palacios.
  • Cuatro puentes que simbolizan los cuatro antiguos reinos de España.
  • Arcos, fuentes y los famosos 48 bancos de azulejos, cada uno representando una provincia de España de la época.

Parque María Luisa

Frente a la Plaza de España se encuentra el parque más famoso de Sevilla: el Parque de María Luisa. Seguro que disfrutarás de la frescura de sus callejones sombreados, estanques, pequeños lagos y fuentes. Mientras caminas, encontrarás la Plaza de América, pero también es imprescindible la fuente de las ranas, la fuente de los leones y la isla de los patos. El Museo Arqueológico de Sevilla y el Museo de Artes y Tradiciones Populares se encuentran en el extremo sur del parque.

Torre del Oro

Situada a orillas del río Guadalquivir, la Torre del Oro fue construida a principios del siglo XIII para reforzar las defensas militares de la ciudad. Para bloquear el tráfico fluvial, los musulmanes utilizaban una enorme cadena conectada a otra torre situada al otro lado del río. En la actualidad, la Torre de Oro alberga el Museo Naval, con maquetas en miniatura y antiguas herramientas de navegación. En la parte superior, también hay una terraza panorámica que ofrece una bonita vista de la catedral, el río y el barrio de Triana.

El barrio de Triana

Para llegar a la comarca de Triana, lo más sencillo es cruzar el puente de Isabel II para alcanzar el otro lado del río Guadalquivir. En el pasado, este distrito fue el hogar de muchos marineros, gitanos, cantantes y bailadores de flamenco, por lo que era un barrio muy animado. Puedes empezar tu visita a Triana con el mercado, situado justo al final del puente, aprovechando para probar o comprar algunos quesos españoles o fiambres. Para un agradable paseo a lo largo del río, toma la Calle Betis y disfruta de la hermosa vista de la Torre del Oro y el centro de Sevilla. También es un buen lugar para tomar una copa, ya que la calle está llena de cafés y restaurantes. Si te gusta visitar edificios religiosos, no te pierdas la Iglesia Santa Ana, la más bella del barrio de Triana.

Parasol Metropol

Es posiblemente el monumento más peculiar de Sevilla. Construido en 2011 y comúnmente conocido como “Las setas” fue bastante criticado durante su construcción. Esta gran estructura de madera tiene forma de setas gigantes: muy lejos del estilo tradicional andaluz. Pero ahí es donde encontrarás una de las mejores vistas de la ciudad, ya que puedes subir a la parte superior y admirar una vista de 360 grados de Sevilla.

Museos de visita imprescindible en Sevilla

Si dispones de tiempo durante tu estancia en Sevilla, aquí tienes una lista de los museos que puedes visitar:

  • Museo de Bellas Artes con una colección de pinturas de los grandes pintores andaluces y españoles.
  • Museo del Baile Flamenco, donde se puede asistir a una actuación.
  • Museo de Artes y Costumbres populares, con ropa tradicional andaluza.
  • Museo Palacio de la Condesa de Lebrija con sus mosaicos, pinturas y tapices.
  • Centro Andaluz de arte contemporáneo con una colección de pintura y cerámica.
  • Museo arqueológico de Sevilla: hay que visitarlo por sus bellas piezas de época romana.
  • Museo de la inquisición, sobre este periodo particular de la historia andaluza.
  • Museo de la cerámica.

Iglesias de Sevilla

Además de la catedral, no dudes en echar un vistazo a estas iglesias:

  • Iglesia Colegial de San Salvador.
  • Iglesia de Santa Ana, la más bella de Triana.
  • Parroquia de San Lorenzo.
  • Basílica de la Macarena.
  • Real parroquia de Santa María de Magdalena.
  • Parroquia de Santa Catalina.

Qué hacer en Sevilla con niños

Sevilla es ideal para un viaje en pareja o con amigos, pero también en familia. Si tienes pensado viajar con niños, te recomendamos actividades:

El Acuario de Sevilla: inaugurado en 2014, el Acuario de Sevilla puede ser un buen lugar para ir con tus hijos: peces exóticos, tiburones, tortugas, pulpos y piscinas para tocar estrellas de mar y pepinos de mar.

Isla Mágica, un parque de atracciones dividido en dos partes: un parque temático con atracciones y un parque acuático con toboganes (Agua Mágica). La temática de este parque está relacionada con esa Sevilla punto de partida de descubridores, la colonización de América y los piratas.

Dónde dormir en Sevilla

Redpiso cuenta con cinco oficinas en Sevilla: Los Remedios, Macarena-Doctor Fedriani, Nervión, San Pablo-Huerta de Santa Teresa y Triana. En ellas podrás adquirir y alquilar viviendas en Sevilla con la ayuda de grandes profesionales que además son grandes conocedores de la zona. No lo dudes: Sevilla es un destino imperdible.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

11 − tres =