Griñón y Arganda del Rey se incorporan al “Plan Sanea”

Griñón y Arganda del Rey se incorporan al “Plan Sanea”
1 noviembre, 2020 REDPISO
Plan Sanea

Durante esto días, el consejo de Administración del Canal de Isabel II, ha terminado por aprobar los convenios de adhesión al “Plan Sanea” de los municipios de Griñón y Arganda del Rey.

En Griñón, el canal de Isabel II ha presupuestado en el plan director redactado para esta localidad un total de 24 actuaciones por un valor de 7.195.175 euros. En Arganda, por otro lado, se tiene estimado un total de 45 actuaciones por un total de 22.372.359 euros. Los convenios Sanea que se han firmado entre los Ayuntamientos de Griñón y Arganda del Rey con el Canal de Isabel II han permitido la valoración y presupuestación económica de cada uno de ellos.

Las actuaciones que se tienen previstas en Arganda del Rey permitirán solventar los problemas con las inundaciones vividas el año pasado. Con la inclusión de estos 2 municipios, ya son 16 los municipios inscritos en el Plan Sanea. Se invertirán cerca de 30 millones de euros y se realizaran cerca de 70 actuaciones entre los 2 municipios.

 

¿Qué es el plan Sanea?

 

El plan Sanea se encuadra con uno de los 10 planes estrella que recoge la estrategia empresarial del Canal e Isabel II.  Se encuentra establecido durante el periodo 2018-2030. Ha este plan se encuentran adheridos otros 14 municipios madrileños, los cuales suman más de 160 millones de euros en obras que se prevén realizar.

El plan estratégico del Canal de Isabel II es la cooperación entre municipios. Se busca optimizar la gestión del saneamiento, disminuir los vertidos en tiempo seco y sobre todo garantizar la calidad de los cauces receptores. Con ello conseguiremos un uso más eficiente de la energía y procesos de depuración. El canal de Isabel II gestiona cerca de 15.000 km de redes de saneamiento. Estas suelen ser de competencia municipal (de 111, 93 son de titularidad municipal aunque tengan su gestión encomendada a Canal.)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciseis − trece =