Fiestas del Carmen 2022 Chamberí

Fiestas del Carmen 2022 Chamberí
7 junio, 2022 REDPISO

El origen de las Fiestas del Carmen se remonta al siglo XVIII en la Calle del Carmen de Madrid, más tarde se trasladó junto al Convento de San Hermenegildo. Ya en el siglo XX se festejaba en la zona de los Tejares (Barrio de Chamberí) y también en el distrito de Vallecas, cuyas Fiestas del Carmen se celebraban durante un tiempo de forma extraoficial. En el distrito de Chamberí destacan la limonada, ofrenda y la procesión a la Virgen del Carmen en la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel. El programa cuenta con actividades infantiles, degustación de limonada, sorteos en el Mercado de Chamberí y conciertos de grandes artistas.

Chamberí celebrará sus Fiestas del Carmen 2022 del 15 al 17 de julio con un programa muy similar al de los años anteriores a la pandemia, aunque mayor presupuesto. Un nutrido listado de actividades llenará durante esas jornadas dos de las principales plazas de este castizo distrito de Madrid.

La Plaza de Chamberí será el epicentro de la celebración. Allí se colocarán las casetas de fiestas y tendrán lugar los principales conciertos, actividades infantiles y sesiones de DJ, según el pliego del contrato de fiestas aprobado por el Ayuntamiento de Madrid. El segundo recinto lo albergará la Plaza de Olavide, dedicado a actividades de carácter infantil, por las tardes del fin de semana de fiestas, de viernes a domingo. Los festejos abarcarán todo el fin de semana del viernes 15 al día 17 de julio, con el 16, día de la Virgen del Carmen, como jornada grande. Las fiestas patronales de Chamberí se cerrarán el domingo por la noche con un “espectáculo de luces láser” del que no se ha detallado su horario ni lugar de celebración.

Si te ha parecido interesante este artículo visita Redpiso News. Ahí podrás encontrar otros artículos en los que se tratan diferentes temas relacionados con el Distrito de Chamberí, uno de los barrios más castizos de Madrid.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × 1 =