El “Brooklyn” madrileño

El “Brooklyn” madrileño
16 mayo, 2022 REDPISO
El “Brooklyn” madrileño

Este distrito está ubicado en la zona suroeste de la capital española, combinando diferentes formas arquitectónicas de siglos anteriores. Por otro lado, es uno de los distritos más extensos y poblados contando aproximadamente, 235.00 habitantes.

Introducción

Latina es el único distrito de Madrid que debe su nombre a una mujer: Beatriz Galindo, amiga íntima y profesora de Isabel La Católica. Beatriz tenía un amplio conocimiento del idioma “latín”. Como agradecimiento y homenaje, le levantaron un monumento en el barrio Puerta del Ángel, el cual algunos catalogan como el «Brooklyn» madrileño.

Está formado por siete barrios muy heterogéneos entre sí : Aluche, Las Águilas, Campamento, Cuatro Vientos, Lucero, Los Cármenes y Puerta del Ángel.

Conoce el barrio

Puerta del Ángel es un barrio de moda según determinados expertos. Algunos incluso, se atreven a denominarlo como el “Brooklyn” madrileño. Sin embargo, los vecinos de este no entienden esa comparación.

El epicentro de este barrio gira en torno al mercado Tirso de Molina, el cual se inauguró en los años 30 como un mercado de abastos para los vecinos de la zona. Hoy en día, está inundado por una cantidad de turistas desorbitada debido a la amplia cartera de productos, que abarcan desde productos frescos hasta puestos de alta cocina o vermuterías.

En los últimos años, la zona de Paseo de Extremadura ha experimentado enormes cambios con llegadas de gente joven, debido al poder de atracción por el ambiente abierto, amplias zonas verdes y un trazado urbano sin grandes edificaciones.

Dicho de otro modo, se percibe un equilibrio entre el vecindario tradicional, con gente de toda la vida y ciudadanos de diferentes nacionalidades, con nuevas generaciones juveniles que están apostando por este barrio. Además, se observa este equilibrio en los comercios de carácter moderno con aquellos que “llevan toda la vida”.

El grupo Redpiso cuenta con una oficina en pleno corazón del Paseo Extremadura, a escasos metros de Puerta del Ángel donde podrás adquirir y alquilar viviendas con la ayuda de grandes profesionales que poseen un conocimiento detallado de la zona y estarán esperándolos con los brazos abiertos

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho − ocho =