Frontón Beti-Jai

Frontón Beti-Jai
14 mayo, 2022 REDPISO
fronton

A la ciudad de Madrid se le puede conocer como la ciudad de los secretos, ya que cuenta con una gran cantidad de lugares que si vienes, tienes que descubrir. Hoy desde Redpiso, te vamos a desvelar uno de los lugares secretos. 

Se trata del frontón Beti-Jai que se encuentra en el Barrio Almagro del distrito Chamberí. Fue construido en 1894 con diseño del arquitecto cántabro Joaquín Rucoba y con un presupuesto de 500 mil pesetas. Gracias a los 67 metros de longitud con los que cuenta se puede jugar a todas las modalidades de pelota. 

El juego de la pelota vasca fue muy popular desde finales del siglo XIX hasta principios del XX tal fue la popularidad que en Madrid llegó a tener más de 20 frontones. Esto se debe a que se relacionaba con la burguesía y clases acomodadas, pero sobre todo a que hacían apuestas para ver quien ganaba. 

El frontón Beti-Jai al poco tiempo pasó a manos de Studebaker, una industria automovilística. Y tras eso fue cárcel durante la guerra civil, fue tal el abandonó que en los 80 fue okupado. Cuando ya parecía que se iba a quedar abandonado, el Ayuntamiento de Madrid tomó este lugar histórico para rehabilitar. 

Se abrió al público en el año 2019 con visitas de media hora. Si quieres conocer el único frontón que se puede visitar en la ciudad de Madrid, lo podrás hacer de forma gratuita entre los meses de mayo y junio. Para conseguir entradas solo tienes que entrar a esta página web: https://reservaspatrimonio.es/

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × 5 =