La metamorfosis histórica

La metamorfosis histórica
7 abril, 2022 REDPISO
La metamorfosis histórica

En los años 50 se produjo un crecimiento considerable de diferentes barrios madrileños de la zona debido a la metamorfosis histórica de la carretera de Extremadura.

Expansión demográfica

En la antigüedad, estos barrios eran zonas de uso agrícola que fueron urbanizándose al ritmo que marcaba la comunidad de Madrid. El paisaje agrícola fue desapareciendo al acelerado ritmo de las construcciones residenciales, sin tener en cuenta su pasado. Las “huertas” pasaron a ser calles, carreteras y determinadas infraestructuras. La Casa de Campo es el mejor ejemplo que personifica la historia del distrito.

Por otro lado, en los años 50 coincidiendo con la expansión demográfica de Madrid, se inauguró la primera estación de ferrocarril construida al sur del río manzanares adoptando el nombre de “Francisco de Goya”, el cual provocó un antes y un después en el arte contemporáneo.  Esta estación de ferrocarril se construyó, principalmente, para cubrir la ruta Madrid – Navalcarnero.

En suma, el tranvía fue el principal medio de transporte público para todos los vecinos hasta el año 1965. Durante este año, la principal empresa de autobuses de la Comunidad de Madrid (EMT) estableció numerosas líneas para poder desplazarte por los diferentes barrios mencionados con anterioridad.

Inconvenientes

No obstante, este crecimiento considerado produjo crispaciones entre los vecinos debido a varios factores. Las vías de acceso se cambiaron por autopistas y autovías puesto que cada vez eran más concurridas. Esto produjo numerosas denuncias por parte de los vecinos debido a la perturbación que provocaba en ellos los enormes niveles de ruido. Y como consecuencia de ello, hubo un deterioro en la calidad de vida de ellos.

la metamorfosis histórica

Soluciones

El ayuntamiento de Madrid tuvo que tomar cartas en el asunto para resolver este problema principal. Para ello, adoptó una serie de medidas, como la velocidad controlada, con la instauración de numerosos semáforos.

El grupo Redpiso cuenta con una oficina en pleno corazón del Paseo Extremadura donde podrás adquirir y alquilar viviendas con la ayuda de grandes profesionales que poseen un conocimiento detallado de la zona y estarán esperándolos con los brazos abiertos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

11 − 2 =