Cuidado con las marcas de ladrones en tu casa

Cuidado con las marcas de ladrones en tu casa
30 agosto, 2019 REDPISO

El verano es sin duda la época del año en la que los ladrones tienen una actividad más frecuente. Y no sólo en lo que a viviendas se refiere. Los carteristas también aprovechan el turismo de las grandes ciudades para hacerse con carteras, teléfonos, bolsos o maletas. Si hablamos de casas, evidentemente saben que la gente sale de vacaciones varios días y se benefician de esa circunstancia para colarse dentro. Una de las técnicas que siempre se han empleado es dejar algún tipo de señal para indicar quién habita esa vivienda o si se encuentra vacía por mucho tiempo. Vamos a repasar algunas marcas de ladrones para que puedas localizarlas y tomar precauciones al respecto.

La Guardia Civil nos ofrece una serie de recomendaciones para prevenir los robos. Unos consejos que no por habituales pierden valor, ya que uno de los momentos más desagradables que podemos vivir en casa es llegar y encontrarnos con que han entrado a robar. No bajar todas las persianas en nuestra ausencia, instalar puertas blindadas, alarmas o cámaras de seguridad, pedir a algún vecino que recoja nuestro correo… Esas son algunas de las acciones que pueden ayudar a disuadir a los ladrones. También es importante revisar los accesos a nuestros domicilios en busca de elementos que puedan hacernos sospechar que estamos siendo vigilados por posibles delincuentes.

Las marcas de ladrones y sus técnicas más novedosas

Hace unos días, la Policía Nacional detenía en Huesca al responsable de varios robos en viviendas para los que utilizaba la técnica del “hilo invisible”. Esto consiste en que el ladrón pega un hilo de silicona muy fino (prácticamente invisible) entre la puerta y el marco. En las horas siguientes, el revisa ese hilo y si se mantiene intacto significa que nadie ha abierto la puerta de esa casa, por lo que aparentemente tenía vía libre para poder robar en una casa sin ocupantes. En caso contrario, si el hilo se rompe, el ladrón sabrá que la casa está ocupada por lo que probablemente desista de perpetrar un robo en esa vivienda.

Esta no es la única marca de ladrones para señalizar viviendas. Además del hilo de silicona, pequeños trozos de plástico, cinta adhesiva o pedazos de papel, son otros de los elementos que utilizan los ladrones para marcar las viviendas y averiguar si estas están ocupadas o no. Incluso señales con tiza o rotulador que van más allá: si la casa está o no desocupada, si vive sólo una persona, si tienen perro, si viven ancianos…

Desde la Policía se recomienda revisar periódicamente las puertas de acceso a nuestras viviendas. Además, en caso de encontrar algo que nos haga pensar que son marcas de ladrones o algún tipo de elemento sospechoso, se recomienda llamar al 112, eliminar el marcador y revisar las otras puertas del edificio para averiguar si hay más vecinos afectados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 2 =