¡Cuidado con los robos en tu casa durante el verano!

¡Cuidado con los robos en tu casa durante el verano!
9 mayo, 2017 REDPISO NEWS
robos-en-las-viviendas-en-vacaciones

Durante los periodos vacacionales se producen muchos robos en las viviendas debido a que están vacías durante largo tiempo y los ladrones lo aprovechan.

Aunque cada vez se desarrollan más sistemas de seguridad para evitar estos robos, el número sigue siendo muy elevado, especialmente en casas unifamiliares. Los municipios en los que más saqueos se producen en la Comunidad de Madrid son Alcorcón (29,5%), Las Rozas (24,5%), Pozuelo de Alarcón (24%), Leganés (19,5%), Coslada (18,8%) y Aranjuez (17,4%). Esto se debe a que en estas zonas existen muchas viviendas unifamiliares y que están alejadas del centro de la ciudad. Para evitar esto existen algunos consejos a seguir con los que se podrán evitar, en mayor o menor medida, los robos en las viviendas.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los robos en las casas se producen tras un estudio previo de los ladrones, que saben de antemano que esa vivienda está vacía. Por lo tanto, es importante la discreción cuando nos vamos de vacaciones y no es aconsejable publicar en redes sociales que nos hemos ido, pues los ladrones podrían enterarse así de que la vivienda está desocupada. También es importante contar con una buena puerta de entrada a la casa, que sea blindada y que tenga dos seguros. Los ladrones saben abrir con gran agilidad muchas cerraduras, por lo que es importante asegurarnos con una buena puerta. Es importante no abrir la puerta a extraños, cada vez hay más falsos trabajadores (compañía de gas, comerciales, etc.) que intentan acceder a la vivienda y lo consiguen porque los vecinos les abren la puerta del portal. Esto es muy peligroso y no conviene hacerlo sin estar seguro de que es una persona que se dedica realmente a esa profesión, pues es peligroso para todos los vecinos. Conviene estar alerta ante posibles ruidos y avisar a la policía si se escucha algo extraño, pues podemos estar ante un posible robo.

Algo que se ha dicho siempre y que sigue siendo muy conveniente es hacer parecer que la vivienda está habitada por medio de las persianas, el correo, etc. La domótica ha avanzado mucho en esto y permite encender y apagar luces a distancia o subir y bajar persianas, todo controlado por nosotros. Esto también supone un avance en el ámbito de las alarmas de seguridad, que pueden ser controladas a distancia desde el móvil y desde algunas se puede observar lo que sucede en la vivienda.

Aunque esto no nos asegura que no se produzcan robos en la vivienda, siempre es bueno tomar precauciones para no llevarnos sustos ni disgustos mientras estamos de vacaciones.