¿Qué cubre el seguro del hogar que tú no sabes?

¿Qué cubre el seguro del hogar que tú no sabes?
25 octubre, 2016 REDPISO NEWS
coberturas del seguro del hogar

En muchas ocasiones, las personas no son conscientes de las coberturas que les ofrece su seguro del hogar y no se benefician de ellas. Desde Redpiso, vamos a analizar lo que cubren este tipo de seguros y que suele ser desconocido por los clientes.

Hay un tipo de cobertura llamada “responsabilidad familiar” que cubre, por ejemplo, si uno de los hijos rompe algo en una tienda y hay que pagarlo. Esta cobertura responde de daños causados por cualquier miembro de la familia fuera de la vivienda, incluyendo en la familia al servicio doméstico y a las mascotas. Por lo tanto, si tu hijo hace alguna travesura en una tienda y rompe algo el seguro se responsabilizará de subsanar los daños.

Hay otro tipo de cobertura, aunque sólo está disponible en algunos seguros, que te permite salir de fiesta y beber alcohol sin tener que preocuparte después de conducir. Es decir, se puede llamar al seguro y éste mandará un coche para recoger a la persona y a sus acompañantes. Este seguro tiene ciertos requisitos y limitaciones y no lo ofrecen todas las compañías.

Otra de las coberturas, disponible también sólo en algunas compañías, es la de las labores de bricolaje. Un técnico acudirá a la vivienda a montar muebles de IKEA, encender aparatos electrónicos o cambiar la cisterna. En otros casos, el seguro del hogar se hace cargo si se ha estropeado el teléfono móvil o si lo han robado, ofreciendo una cantidad de dinero.

En algunas compañías, las mujeres embarazadas que se encuentren mal pueden llamare a su seguro y éste las llevará hasta el centro sanitario. En casos de violencia o acoso a menores, algunas compañías emitirán un informe con certificación de veracidad que podrá ser añadido a la denuncia si la persona asegurada se lo notifica.

Otra de las coberturas que suelen ser desconocidas para los asegurados es la asistencia en viaje. Si una persona se encuentra fuera de su residencia y le ocurre un percance, podrá contactar con su compañía para que cubra los gastos y el desplazamiento. Así mismo, si se está practicando un deporte en el que no se es profesional o federado y ocurre algo, el seguro del hogar se hará cargo de los daños.

Este tipo de coberturas que incluyen los seguros del hogar suelen ser desconocidas para los clientes y, por lo tanto, éstos no hacen uso de ellas. Es importante conocerlas y saber cómo funcionan por si tenemos algún problema y necesitamos utilizarlas.