¿Cuánto sabes sobre casas? ¡A jugar! (Vol. 2)

¿Cuánto sabes sobre casas? ¡A jugar! (Vol. 2)
13 agosto, 2019 REDPISO

De los creadores de la primera edición del juego sobre casas de Redpiso, llega ahora una nueva entrega. Aprovechando el verano, vamos a ver cuántos han estado atentos a los posts que venimos publicando y, además, cuánto sabes sobre los aspectos más curiosos de las viviendas. Ya sabes: se trata de un verdadero o falso sobre su historia, los materiales y curiosidades alrededor del mundo. Al final del post se incluyen las respuestas, ¡pero no hagas trampa!

Preguntas

  1. En las casas japonesas tradicionales se duerme en el suelo para dejar más espacio en la habitación durante el resto del día.
  2. Los iglús son casas de hielo donde viven los esquimales en zonas de Alaska y el Ártico.
  3. Hay una isla griega que ofrece casas a 500€ para quienes se muden allí.
  4. El museo Guggenheim de Nueva York y la Casa de la cascada son obras de arquitectos españoles.
  5. La tradicional tienda india que tanto hemos visto en las películas del Oeste se llaman “tipi”.
  6. Hablando de casas japonesas, otra característica peculiar son sus jardines.
  7. Por extraño que parezca, temas tan preocupantes en materia de vivienda como la burbuja del alquiler y los precios de compraventa están empezando a enderezarse pese a la inestabilidad política.
  8. La segunda vivienda más demandada por los españoles se encuentra habitualmente en zonas de playa.
  9. La Casa Batlló y Chupa Chups guardan una estrecha relación.
  10. La mejor ciudad de España para alquilar se encuentra en Canarias.

Respuestas

  1. Verdadero. Se utiliza un objeto llamado futón, y efectivamente reduce la cantidad de muebles que hay en medio durante el día.
  2. Falso. En realidad los esquimales no viven allí, sino que emplean los iglús como refugios temporales, especialmente los cazadores durante el invierno.
  3. Falso. Es aún mejor: ofrece casa gratis y una ayuda mensual de 500€ para quienes fijen allí su residencia. La isla en cuestión se llama Anticitera.
  4. Falso. Hay muy buenos arquitectos en nuestro país, pero en este caso estas obras pertenecen a Frank Lloyd Wright, que además han sido recientemente nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a otras seis de sus obras.
  5. Verdadero.
  6. Verdadero. Se trata de una parte muy importante en la cultura japonesa, donde se busca el contacto permanente con la naturaleza
  7. Falso. Estaría bien que los problemas se solucionasen solos, pero no es el caso. Es justo al revés: los problemas que había antes son los mismos que hay ahora.
  8. Falso. Hasta hace poco sí era así: en 2018, el 60% de los futuros compradores de segunda vivienda prefería la playa. En cambio, en 2019, el 59% opta por el interior peninsular.
  9. Verdadero. Uno de los edificios más importantes de Barcelona y un caramelo tienen algo en común: su propietario. El edificio fue comprado en 1994 por la familia Bernat. De hecho, a la compra del edificio Enric Bernat (fundador de Chupa Chups) seguía vivo.
  10. Verdadero. Los datos nos indican que en Santa Cruz de Tenerife la rentabilidad de la vivienda alquilada ronda el 6% de media.

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × dos =