Los españoles escogen zonas de interior (y no de playa) para su segunda vivienda

Los españoles escogen zonas de interior (y no de playa) para su segunda vivienda
29 julio, 2019 REDPISO

Si hablamos de segunda vivienda, la ubicación estrella es sin duda la playa. O así era hasta hace poco. Las estadísticas nos dicen que el dato se ha dado la vuelta en sólo un año. Si en 2018 el 60% de los futuros compradores de segunda vivienda prefería la playa, en 2019 el 59% opta por el interior peninsular.

Estos datos han sido recabados por el portal inmobiliario Casaktua.com a partir de 3.000 encuestas, y reflejan que tan sólo el 41% de los españoles se decanta por las ubicaciones costeras. Entre ellos, el 26% apuesta por un inmueble cerca del mar (frente al 43% del año pasado) y el 15% por centros urbanos de costa (un 17% en 2018).

De los que eligen el interior, el 28% quiere adquirir un inmueble en una zona rural (respecto al 19% del año anterior) y el 31% en ciudad (un 21% en 2018).

Cae la intención de adquirir una segunda vivienda

Según Casaktua.com, la estabilización del sector y la mejora de la economía han llevado a que la apuesta por estos inmuebles gane adeptos. El 65% de los propietarios reconoce que utiliza la segunda vivienda durante los fines de semana o periodos vacacionales. Pese a que el número de propietarios de segunda vivienda se mantiene (25%), la intención de comprar una se ha reducido a la mitad. Así, sólo el 9% de los españoles mayores de 25 años piensa adquirir un segundo inmueble, nueve puntos menos que en 2018 (18%).

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 + ocho =