¿Cuánto cuesta vivir en propiedad?

¿Cuánto cuesta vivir en propiedad?
12 mayo, 2017 REDPISO NEWS
gastos-de-ser-propietario

Disponer de una vivienda en propiedad conlleva muchos más gastos que el pago de la hipoteca y son muchas las personas que los desconocen y que compran una vivienda sin tener conocimiento de los mismos. En Redpiso queremos que todas las personas sean conscientes y estén informadas acerca de lo que les supone ser propietario de una vivienda, por lo que vamos a explicar cuáles son estos gastos.

Por un lado hay que hacer frente a los gastos de la comunidad del edificio destinados al mantenimiento de las zonas comunes de la casa. La cantidad a pagar varía en función del edificio, el número de vecinos y los servicios que se ofrecen. Por otra parte hay que pagar el IBI (impuestos sobre Bienes Inmuebles) al que hace frente cada propietario por el hecho de tener una vivienda en propiedad y que debe pagarle al Ayuntamiento correspondiente. Se paga cada año y la cantidad también varía en función del inmueble, presentando grandes diferencias entre unos y otros según sus características. También hay que reservar una cantidad de dinero a gastos de mantenimiento para la vivienda, pues si surgen imprevistos hay que hacerles frente. La tasa de basura es otro factor importante que hay que pagar cuando se es propietario de un inmueble, siendo diferente en función del edificio y estando destinado al Ayuntamiento. En ocasiones la tasa de basura está incluida dentro de los gastos de la comunidad, algo de lo que hay que informarse previamente para no encontrarse con sorpresas. Por último, hay que tener en cuenta que las casas deben estar aseguradas y que este gasto también hay que pagarle, dependiendo la cantidad económica de cada aseguradora.

Es importante conocer todos los gastos a los que hay que hacer frente en caso de ser propietario de una vivienda para disponer del dinero para hacerles frente y no encontrar sorpresas desagradables, siendo muy recomendable investigar previamente sobre cuál es la cantidad a pagar de cada uno de ellos en función del inmueble.