Los Ángeles, un barrio singular

Los Ángeles, un barrio singular
5 abril, 2022 REDPISO
Los Ángeles, un barrio singular

Los Ángeles, es un barrio singular de la Comunidad de Madrid, ubicado en el distrito de Villaverde.

El barrio destaca por alternar edificios residenciales con pequeños comercios. Asimismo, cuenta con numerosas arboledas y zonas verdes, lo cual, provoca un ambiente idílico para los jóvenes, sobre todo, para los padres.

Ciudad de los Ángeles cuenta con aproximadamente una decena de edificios con más de 10 plantas, predominando sobre todo en la zona norte.

Por otro lado, teniendo en cuenta el ámbito de la educación, debemos manifestar que el barrio cuenta con un único instituto y tres colegios, además de varios centros privados concertados.

Zonas comerciales

El barrio cuenta con una diversidad de pequeños comercios envidiable. Destacan pequeñas galerías comerciales repartidas por todo el barrio, aunque predominan aquellos comercios en plantas bajas, es decir, a ras de suelo.

Existen dos calles principales, la Alegría de la Huerta y Manojo de Rosas, ubicadas en la zona sur del barrio, que comprenden casi la totalidad de la densidad comercial.

Al otro lado de la Avenida de Andalucía, podemos encontrar un gran centro comercial, que se caracteriza por tener las únicas salas de cine y comercios de comida rápida disponibles en todo el distrito.

Zonas verdes

Es uno de los distritos con más cantidad de árboles de la capital española. Predominan principalmente tres:

Parque Ciudad de los Ángeles: suele concentrar a una gran cantidad de personas, debido a la variedad de actividades que se pueden realizar: lugar ideal donde los niños pueden correr, aprender a montar en bici, caminar, tumbarse en la hierba e incluso sentarse en un banco. Asimismo, suelen celebrarse las fiestas del barrio en el mes de junio.

Parque La Esperanza: durante el período estival, se llena de vecinos con sus sillas. Se encuentra próximo a un viejo cuartel militar. Es ideal, para realizar deporte, al contar con una pista de fútbol, de baloncesto y una parcela habilitada completamente para el juego de la petanca.

 

En definitiva, Ciudad de los Ángeles se trata de un barrio especial y singular. No dude en acudir a nuestra oficina donde estaremos encantados de recibirles y ofrecerles información acerca de la zona, barrio e incluso distrito.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

siete + veinte =