Copa del Rey de balonmano en Madrid

Copa del Rey de balonmano en Madrid
6 marzo, 2020 REDPISO

Tras el éxito que supuso la edición del 2018 disputada en el Madrid Arena, del 6 al 8 de marzo Madrid acogerá la fase final de la XLV Copa del Rey de Balonmano, la segunda competición más importante del balonmano español después de la Liga ASOBAL. ¡No te la puedes perder! El lugar escogido para la ocasión ha sido la Caja Mágica, el fantástico recinto polideportivo del barrio de San Fermín y cuya pista central dispone de capacidad para 12.500 espectadores.

De esta manera, el balonmano español vuelve a la Caja Mágica siete años después de que en 2013 la selección española de balonmano jugase la fase de grupos del Campeonato del Mundo de España. Además, de aquel combinado aún quedan dos jugadores en activo que volverán a pisar la pista madrileña: Aitor Ariño y Víctor Tomás, ambos del Barcelona Lassa.

Así, durante tres días, ocho equipos lucharán por hacerse con este emocionante torneo que es la Copa del Rey de balonmano: Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, Bidasoa Irún y Logroño La Rioja, clasificados directamente por su posición liguera en la última temporada, y Balonmano Benidorm, Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers, que superaron la cuarta ronda de la competición.

El Barça (vigente campeón) y el Fraikin Granollers se verán las caras en la que supone la eliminatoria estrella de los cuartos de final. El vencedor de este duelo catalán se enfrentará con el ganador entre el partido del ABANCA Ademar de León y el Logroño La Rioja. Por su parte, el Liberbank Cuenca, finalista el pasado año, se medirá con el Helvetia Anaitasuna, y el ganador de esta eliminatoria se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el Bidasoa Irún y el Benidorm en las semifinales que tendrán lugar el 7 de marzo.

Como viene siendo habitual, el rival a batir será el Barcelona Lassa, uno de los clubes más potentes de Europa, que se ha llevado las últimas seis ediciones de la Copa del Rey, siendo, a su vez, el rey de copas con 20 títulos.

Más información, AQUÍ.

Horarios de los partidos

Cuartos de final – Viernes, 6 de marzo

12:00 h. | Bidasoa de Irún – Balonmano Benidorm

16:15 h. | ABANCA Ademar – Logroño La Rioja

18:30 h. | Helvetia Anaitasuna – Liberbank Cuenca

20:45 h. | Barça – Fraikin Granollers

Semifinales – Sábado, 7 de marzo

18:30 h. | Vencedor del Helvetia Anaitasuna – Liberbank Cuenca / Vencedor del Bidasoa de Irún – Balonmano Benidorm)

20:45 h. | Vencedor del Barça – Fraikin Granollers / Vencedor del ABANCA Ademar – Logroño La Rioja)

Final – Domingo, 8 de marzo

18:00 h. | Entre los vencedores de ambas semifinales

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

nueve + siete =