Consejos para ser más productivo con el teletrabajo

Consejos para ser más productivo con el teletrabajo
13 marzo, 2020 REDPISO

Cada vez es más frecuente el teletrabajo ya que, tanto empresas como empleados, ven más ventajas a la posibilidad de trabajar desde casa. La situación actual que atraviesa el planeta, además, así lo requiere. Recuerda permanecer en casa salvo causa de fuerza mayor. En cuanto a trabajar desde casa, más allá de todo lo que implica el virus, hay en realidad multitud de ventajas que seguro que nos vendrán a la cabeza sin demasiado esfuerzo, pero también tiene su parte negativa, como lidiar con la soledad y ser muy disciplinado con los horarios y la organización. Estos sencillos trucos te ayudarán a poner un poco de orden y te facilitarán ser más productivo con el teletrabajo.

Ten tu propio espacio de trabajo

Es fundamental que dentro de la vivienda cuentes con un lugar destinado exclusivamente a trabajar y lo separes de los espacios personales y de ocio. Lo recomendable es que evites mezclarlos en la medida de lo posible.

Fíjate unos objetivos

Otro de los trucos es que cada mañana fijes los objetivos de la jornada y te organices para cumplirlos. En este sentido puede ser muy útil apuntarlos todos e ir tachando a medida que se van consiguiendo.

Marca un horario

Levantarse todos los días a la misma hora o fijar una serie de rutinas son muy importantes para más productivo con el teletrabajo. Si te marcas un horario y unos objetivos podrás organizarte como si estuvieras en una oficina.

Crea un entorno de trabajo agradable

Además de tener ese espacio de trabajo, también debes preocuparte de que sea un lugar agradable en el que te apetezca pasar el grueso de la jornada. La decoración en este sentido es fundamental y puede hacer una gran diferencia.

Haz pausas y descansos

Al igual que harías si estuvieras con más compañeros, es fundamental fijar momentos de descanso que te permitan relajarte y poder centrarte en otra cosa. Es recomendable hacerlo después de conseguir algún objetivo. Se trata de un descanso: lo mejor es que estas pausas sean para tomarte un café, por ejemplo, no para lavar los platos.

Arréglate como si fueras a una reunión

Aunque siempre se dice que el teletrabajo presenta la ventaja de poder hacerlo en pijama, lo cierto es que vestirse como si se fuera a salir ayuda a ser más productivo con el teletrabajo.

Realiza algún tipo de actividad física

Teniendo en cuenta que trabajar desde casa obliga a pasar muchas horas en un mismo lugar, se hace aún más necesario que busques actividades y el ejercicio se presenta como una opción saludable y muy buena para ser más productivo porque relaja y libera el estrés.

Socializa

Teniendo en cuenta que la soledad es uno de los grandes problemas del teletrabajo, intenta socializar siempre que puedas: reuniones por Skype, llamadas, trabajo compartido… Esto te ayudará a estar más motivado para conseguir tus objetivos.

Fuente: 20minutos.es

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × dos =