Cómo sacar el mayor partido a tu espacio de trabajo

Cómo sacar el mayor partido a tu espacio de trabajo
8 octubre, 2019 REDPISO

¿Alguna vez has pensado que no aprovechas de la mejor manera tu espacio de trabajo en casa? Las distracciones y las incomodidades pueden hacer que pierdas un tiempo muy valioso y eso se traduce en menor productividad, retrasos y enfados. Por eso, te proponemos algunas ideas para estructurar tu espacio de trabajo y que de esta forma sea lo más práctico posible.

Dónde ubicar tu espacio de trabajo

La primera pregunta es: ¿dónde coloco un espacio de trabajo en casa? Hay diversas profesiones que necesitan trabajar desde casa, por lo que necesitaremos una zona especial dedicada a ello que nos permita sacar el máximo rendimiento posible, tanto como si estuviéramos en una oficina. Una práctica habitual que los expertos desaconsejan es ubicar el espacio de trabajo en el dormitorio. Esto no ayuda a desconectar en absoluto, debido a la gran cantidad de tiempo que pasaremos en total en esa misma habitación. Lo mejor es ubicarlo, por ejemplo, en un pequeño espacio debajo de la escalera, en el pasillo o en una zona que no esté muy a la vista en el salón.

Evitar zonas muy transitadas

Lo mejor es no recurrir a la mesa del comedor o a la barra de la cocina como lugar habitual de trabajo. Zonas tan concurridas va a generar un caos casi inevitable: los folios siempre por medio, el ordenador a la vista… ¿Y si es la única opción? Entonces habrá que ser muy ordenado: bolígrafos en un bote, folios archivados… El objetivo es que nuestros documentos no estén desperdigados por ahí, lo que facilitaría que se traspapelen, que se pierdan, que se manchen, o que algún pequeño de la casa haga de las suyas.

Otros detalles a tener en cuenta

Además de lo ya comentado, te en cuenta estos otros consejos:

  • La mesa: una mesa de trabajo debe tener al menos 140 x 60 cm de ancho, que es, más o menos, el tamaño de una mesa de oficina.
  • Tener siempre una cajonera junto a la mesa.
  • La silla: si puedes evitar las de oficina, mejor. Elige una que decorativamente no rompa con la estética de la casa y que sea cómoda.
  • La iluminación: siempre es aconsejable elegir una ubicación donde haya una buena luz natural, pero en caso de que no sea posible, se recomienda un flexo que proporcione la luz directa adecuada.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos + trece =