Las mejores máquinas para hacer deporte en casa

Las mejores máquinas para hacer deporte en casa
24 junio, 2019 REDPISO

Una de las mayores excusas para no hacer deporte es la falta de tiempo. O, incluso, la distancia entre nuestra casa y el gimnasio. Existen multitud de formas de hacer deporte, y no todas requieren de una gran cantidad de tiempo o de un gimnasio. Si ya te explicamos cómo preparar una maratón desde casa, hoy queremos hablar de algunas de las mejores máquinas para ponerse en forma y ejercitarse sin salir de nuestra vivienda. Así que ve apuntando y di adiós a las excusas.

Yoga y pilates

Antes de hablar de máquinas para hacer deporte, vamos a mencionar estas dos disciplinas. El yoga (“unión” en sánscrito) se originó en la India  y es una disciplina física y mental que se asocia a la meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. El objetivo del yoga es diferente dependiendo de nuestra postura espiritual. Para una postura religiosa de tipo devocional, se busca la unión del alma individual con la divinidad. Para una postura espiritualista, se busca la percepción de que el yo es espiritual y no material. Y para una postura racionalista, el objetivo es el bienestar físico y mental.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates basándose en su conocimiento de distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga. Su objetivo era unir el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación​ y para prevenir y curar el dolor de espalda.

Máquinas para ejercitarse

Si hablamos de máquinas, podemos valorar la idea de hacernos con un smartwatch para poder llevar mejor el seguimiento de nuestro entrenamiento. A partir de ahí, la oferta es enorme. Uno de los clásicos, la bicicleta estática, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ahora cuentan con una pantalla que permite regular los distintos niveles de resistencia, seguir los entrenamientos y medir la distancia recorrida.

Si lo que queremos es trabajar la elasticidad de brazos y piernas, al tiempo que incidimos en la fuerza, podemos adquirir unas bandas elásticas de látex. También son de gran ayuda durante la recuperación de lesiones musculares gracias a que poseen diferente rigidez, por lo que la fuerza que ejercemos será progresiva con cada uso. Para los alérgicos al látex, existen bandas sin este material.

Si quieres acabar con los dolores que causa el hacer abdominales debido a las malas posturas que repercuten en nuestro cuello y en la espalda, te recomendamos un ejercitador de abdominales. Este aparato nos ayuda a evitar esos contratiempos mientras que trabajamos por un vientre plano.

Ya lo ves, hay multitud de opciones para ponerse en forma, incluso sin salir de casa. Las excusas se van acabando.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

7 + cuatro =