¿Por qué comprar una vivienda en la costa española?

¿Por qué comprar una vivienda en la costa española?
8 julio, 2017 REDPISO NEWS
viviendas costa española

Llega el verano y con él son muchas las personas que se deciden a comprar una casa nueva cerca de alguna de las playas españolas. Las altas temperaturas españolas durante el periodo estival y la calidad de las costas hacen que, cada año, un gran número de gente se decida a trasladarse hasta las zonas del levante español.

Pero estas atractivas zonas de la geografía española no sólo atraen a turistas gracias a sus extensas playas, sino debido a muchos otros factores.

La gastronomía de esta zona es inmensamente conocida. En las costas españolas se puede disfrutar de algunos de los mejores platos del país, como la ya internacional paella valenciana. Además, un gran número de restaurantes de gran fama se asientan a lo largo de las costas españolas atrayendo a multitud de turistas y ofreciendo platos sanos y típicos de la dieta mediterránea.

Si te cansa tanta playa, el levante español ofrece múltiples actividades para disfrutar y cambiar un poco de aires. Hay numerosos parques nacionales y sierras de montaña a los que poder acudir y realizar excursiones o sendas por la zona. Además, podrás disfrutar de algunas de las mejores calas y playas del país, que se encuentran apartadas por la zona y que merecen una visita.

Pero, además, existen actividades culturales de las que disfrutar. La más conocida de la zona se encuentra en la ciudad de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico. A lo largo de la costa levantina también se puede disfrutar de museos, parques de atracciones o yacimientos arqueológicos.

Por todas estas ventajas son cada vez más las personas que se deciden a comprar una vivienda en la costa de Levante. Aun así, la costa también se divide en subzonas con características diferentes en sus viviendas.

En la Costa del Azahar, en la zona de Castellón, cuenta con viviendas medias de 111.000 euros y 93 metros cuadrados, con 2,6 habitaciones de media y 1,5 baños. Además, el 44% de estas viviendas tienen terraza, el 44% también tiene ascensor, el 20% cuenta con piscina y el 18% aire acondicionado.

En cuanto a la Costa de Valencia, una de las más demandadas por contar con una gran oferta de ocio, cultural y de playa, aparecen viviendas con sus propias características. El precio medio de las viviendas de esta zona se sitúa en torno a 153.000 euros y son viviendas, de media, de 105 metros cuadrados, con 2,9 habitaciones y 1,5 baños. Además, 39% cuentan con terraza, el 64% con ascensor, el 13% con piscina y el 33% con aire acondicionado. Echa un vistazo a las viviendas disponibles en compra o alquiler en Valencia con Redpiso.

La Costa Blanca y la Costa Cálida, que comprenden las zonas de Alicante y Murcia y que muestran las mismas características, cuentan con viviendas que cuestan de media 178.000 euros y que tienen 102 metros cuadrados, contando con 4,6 habitaciones y 1,6 baños. Además, el 63% de ellas tienen terraza, el 46% ascensor, el 45% piscina y el 34% aire acondicionado. A través de la página web de Redpiso podrás ver las viviendas en venta o alquiler en las zonas de Alicante y Murcia.