¿En qué provincia cuesta más años de sueldo comprar una casa?

¿En qué provincia cuesta más años de sueldo comprar una casa?
25 abril, 2023 REDPISO
comprar una casa

España es un territorio muy extenso, y en el existen multitud de ofertas para poder comprar una casa en zonas muy diferentes entre sí. Desde un lugar rural, hasta una zona más costera, más frío, más calor, etc. La oferta de viviendas que España posee es un buen resumen de lo que es este territorio, algo muy variado.

Pero desde hace un par de años, el precio de las viviendas únicamente ha ido subiendo, concretamente ha llegado a subir un 7,5%. Hoy desde Redpiso, hablamos de los lugares de España donde cuesta mas y menos años de sueldo comprar una vivienda:

«Si quieres saber que tipo de vivienda se alquila en España, haz click aquí»

¿Dónde cuesta más?

Como mencionábamos al comienzo de este post, en España existen muchas variantes en el territorio, y, por tanto, esto hace que también existan muchas diferencias en los precios. Los territorios que más años cuesta comprar una casa son:

  • Baleares: 11,3 años.
  • Madrid: 10,4 años.

A priori, todos sabemos por qué Madrid puede ser uno de los territorios más costosos, el hecho de ser la capital y su ubicación la hacen un punto realmente atractivo.

Pero…. ¿Por qué Baleares? Es sencillo, en España, generalmente los territorios costeros o, cómo en este caso, isleños, son un atractivo muy grande para la gente extranjera, y es en estas zonas donde más compras por parte de personas no residentes hay. Es más, normalmente, este tipo de ciudades, se sitúan por encima de la media actual (la cual está posicionada en 6,5 años).

¿Dónde cuesta menos?

Los territorios en donde menos años cuesta conseguir una casa son generalmente territorios rurales, más concretamente estos:

  • Ciudad Real: 3,2 años.
  • Toledo: 3,6 años.

Se debe a que estos, durante los últimos años, han recibido una menor demanda, y por tanto no han experimentado una subida tan grande.

Se ha experimentado una subida

Los sucesos acontecidos los últimos años han subido el precio general de la vivienda, algo que ya sabíamos y esperábamos todos. Mientras que, en la década de 2010, la media se situaba en aproximadamente los 6 años, ahora, tras la pandemia y la guerra actualmente activa, ha subido hasta colocarse en 6,5 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

7 − cinco =