A la hora de comprar una vivienda debemos tener en cuenta que no debemos contar únicamente con el precio que se nos pide por su adquisición, ya que ésta genera una serie de costes a los que tenemos que hacer frente. Estos son los costes generados por la compra de una vivienda:
1 Precio: el principal coste es la cantidad de dinero acordada por la vivienda que el comprador debe pagar al vendedor. En ocasiones, se puede dar previamente una señal que se descontará del precio final o pagar todo de una vez.
2 Inmobiliaria: esto también genera un coste, que debe ser pagado por la persona que haya contratado los servicios inmobiliarios. Normalmente suele ser el vendedor el que pone su vivienda a disposición de una inmobiliaria para que la venda, por lo que es él el que debe hacer frente a su pago. Redpiso ofrece los mayores beneficios a la hora de vender, comprar o alquilar vivienda.
3 Notario: cobrará el dinero correspondiente a su sueldo por haber realizado y firmado diversos documentos y escrituras.
4 Gestores: indispensable a la hora de adquirir un inmueble. Los gestores profesionales de Redtax asesoran y acompañan a los clientes durante todo el proceso inmobiliario.
5 Registro de la propiedad: es necesario hacer frente a los gastos derivados de la firma del nuevo propietario y del cambio de nombre en el Registro de la propiedad.
Es muy importante visitar la vivienda antes de comprarla para ver si realmente se adapta a lo que nos han dicho y conocer bien cómo es. Comprar una casa es un paso muy importante y, por ello, es necesario hacer esta operación con éxito y seguridad. Para resolver cualquier duda, contacta con los expertos de Redpiso y, si necesitas contratar un crédito hipotecario, hazlo con la empresa de intermediación financiera Dcredit, que ofrece las mayores ventajas.