¿Cómo vendemos tu vivienda?

¿Cómo vendemos tu vivienda?
8 enero, 2016 REDPISO NEWS

La compraventa de un inmueble suele ser una operación en la que ambas partes ganan. Por eso cuando un posible comprador presenta una oferta al vendedor hay un momento de máxima tensión en la que un paso en falso puede hacer que un trámite que va a beneficiar a ambas partes se convierta en un fracaso absoluto.

Siempre os decimos lo mismo, lo mejor es confiar en un agente inmobiliario. Son profesionales que están preparados y capacitados para tratar operaciones de este tipo. El será el que te consiga el mejor acuerdo tanto si eres comprador como si eres vendedor, él actuará de mediador durante toda la operación evitando que se produzcan errores como los que te presentamos a continuación.

LOS CUATRO ERRORES QUE PUEDEN HACER QUE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR

Presentar una oferta poco real.

Está bien negociar. Generalmente cuando se presentan ofertas para la compra de una vivienda son con precios a la baja. Si vas a hacer esto, asegúrate de presentar una oferta que sea realista, vale que ofrezcas menos dinero del que el vendedor pide, pero siempre utilizando argumentos que avalen que el precio que estas ofreciendo por la vivienda es un precio justo.

Si solo presentas una oferta a la baja sin utilizar ningún argumento que la justifique puede hacer que el vendedor se sienta ofendido.

No sirve cualquier excusa para justificar una bajada de precio.

Si vas a hacer una oferta por un inmueble evita usar argumentos típicos como, por ejemplo, intentar explicarle al vendedor el dinero que te tendrás que gastar en hacer reformas para que la casa esté a tu gusto. Ya has visto la casa y la situación en la que se encuentra, si te interesa comprarla, usa argumentos más elaborados.

El vendedor también puede negociar.

Aunque actualmente hay más oferta que demanda, no te da derecho a presentar una oferta y negarte a escuchar lo que tenga que decir el vendedor.

Negociar es la base de cualquier acuerdo.Si después de este post prefieres saltarte estos paso y prefieres confiar en un profesional que te aconseje, asesore y acompañe durante todo el proceso, puedes ponerte en contacto con nosotros ¡Tenemos más de 600 profesionales dispuestos a ayudarte!