Datos a tener en cuenta a la hora de vender un inmueble

Datos a tener en cuenta a la hora de vender un inmueble
2 marzo, 2021 REDPISO
vender inmueble

Vender un inmueble no es tan sencillo como colgar un anuncio y esperar que lluevan las ofertas. Por esta razón, es aconsejable seguir una serie de pautas para vender un inmueble o vivienda de forma rápida y exitosa. Además, según los últimos datos recogidos en diferentes estadísticas, muestran que es un momento muy oportuno si estás pensando en vender tu casa o tu piso. Desde Redpiso te contamos los principales datos que debemos tener en cuenta, son los siguientes:

Saber que valor tiene mi casa

El precio es de los factores más importantes a tener en cuenta. Lo primero que deberás hacer será tasar tu inmueble y comprobar el valor que tiene. Este cálculo está basado en los metros, la ubicación y la planta que ocupa tu vivienda. También puedes orientarte a través de una vivienda de tu zona y con características similares, que se haya vendido recientemente. El precio te dará una orientación real de cómo está el mercado.

Tener los papeles en regla

Para demostrar que eres el propietario de la casa, es necesario que tengas: la escritura de compra-venta de la casa, los datos del registro de la propiedad, un plano de la vivienda y de la ubicación de la misma y la descripción del inmueble indicando su superficie útil, y la descripción general del edificio donde se ubica, de las zonas comunes y de otros servicios.

Diferenciar cada tipo de comprador

Existen los que no van a comprar nunca porque pierden todo el tiempo del que disponen en ver casas y los comentarios que hacen son triviales. También están los compradores inseguros que son los que hacen varias visitas acompañados de diversas personas para conocer su opinión acerca de la casa, estos son los verdaderamente interesados y por tanto deberás hablarle con seguridad. Y por último, están los excesivamente decididos, haciéndote muchas preguntas sobre la infraestructura del edificio, llevan las riendas de la negociación ofreciéndote importes, plazos y otro tipo de condiciones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × 3 =