¿Cómo volver a la rutina con niños tras el verano?

¿Cómo volver a la rutina con niños tras el verano?
6 septiembre, 2021 REDPISO

Recuperar los hábitos de siempre y volver a unos horarios más rígidos. ¿Cómo podemos hacerlo para que los peques lo asimilen de la mejor forma posible? En Redpiso te damos algunas ideas para volver a la rutina de la mejor manera posible.

  • Ideas para volver a la rutina

¡Llego septiembre! Y ya toca asimilar la vuelta a clases y a la vida laboral. Te ofrecemos algunas ideas sencillas que te ayudarán a despertarte de las vacaciones y volver con la mejor de las energías

Crea horarios

Durante las vacaciones de verano las horas de dormir, comer o jugar varían considerablemente respecto a la rutina que tienes los niños normalmente. Para evitar que el cambio sea tan abrupto podemos comenzar a hacerles una rutina diaria justo antes de comenzar las clases, levantarse temprano y sentarse a hacer algunos deberes aleatorios pueden ser buenas opciones para que se adapten poco a poco en los horarios habituales.
Anticipa los cambios
Los niños siempre están atentos a los cambios, por ello siempre es importante que les anticipemos aquellos cambios que se avecinan para que no les tome por sorpresa. Explicar que nos acostaremos antes o que desayunarán mas pronto es una forma de avisarles que las vacaciones están por terminar, no hace falta recordarlo todo el tiempo, solo recordarles con naturalidad y de forma entusiasta de la vuelta al cole en momentos distendidos del día.

Escucha, apoya y sé positivo

Para todo niño grande o pequeño existe una gran incertidumbre dentro del comienzo de un nuevo año. Los más pequeños no saben exactamente qué les depara el nuevo ciclo y los mayores no saben en qué clase les va a tocar, qué profesor tendrán o si el curso será muy difícil.

Para este nerviosismo lo mejor que podemos hacer es escucharles y apoyarles con buenas actitudes el comienzo de esta nueva etapa. Ser positivo con frases como “tu puedes” “este año aprenderás muchas más cosas” o “volverás a jugar con todos tus amiguitos, ¡qué divertido!”

Convierte la vuelta al cole en algo positivo

Proponer nuevas actividades para el comienzo escolar puede ser positivo para impulsar el entusiasmo de los niños al regresar a clases, elegir una nueva actividad extraescolar o retomar alguna que ya realizaba es una buena manera de impulsarlo.
También involucrarlo en actividades como comprar los materiales para clase o escoger los libros puede resultar divertido siempre que les demos la opción de elegir.

El regreso a la rutina puede ser muy abrumador, pero ¡No te desanimes! Si sigues estos consejos no habrá rutina que pueda detenerte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × 4 =