Vuelta al cole; ideas y consejos.

Vuelta al cole; ideas y consejos.
26 julio, 2021 REDPISO

 

Con el inicio del nuevo curso nos llegan multitud de sentimientos encontrados; la alegría por comenzar una nueva etapa llena de proyectos para nuestros hijos, la tristeza por el final del verano y del tiempo libre junto a ellos o la incertidumbre por saber cómo aceptarán los cambios. Todos nos proponemos llevar a cabo una adaptación positiva y rápida, que ayude a grandes y pequeños a ajustarse lo antes posible a los cambios tras el fin de las vacaciones y la vuelta al colegio.

Por este motivo desde Redpiso hemos elaborado una lista con algunos consejos para estar preparados para el regreso del colegio:

  • Prepara el material para las clases

Durante los días previos se debe adquirir todo el material escolar que deben utilizar los niños durante los próximos meses de colegios. Estuches, agendas, lapiceros, pinturas y lo más importante: los libros. Esto supone un gran dolor de cabeza para los padres debido al coste que suponen. Un consejo recomendable es intentar heredar los que han sido utilizados en años anteriores por los niños de una edad mayor. Hazlo con tiempo para que su coste sea menor.

  • Los deberes de verano

Al final del curso escolar en junio, los profesores suelen mandar tareas de refuerzo con el objetivo de que los niños mejoren en ciertos aspectos. Durante el verano tiene que haber mucho tiempo para la desconexión y el disfrute pero también hay que dedicar ciertos días para elaborar las tareas asignadas. En los días previos al inicio del colegio se deben rematar los deberes.

  • Establecer un calendario

Igual que se establece un presupuesto para intentar dañar lo menos posible el bolsillo, también hay que marcar un calendario de actividades para tu hijo. Sobre todo para cuando esté en casa por la tarde. Aquí deben quedar estipuladas las horas de ocio (jugar en la calle, con amigos, a los videojuegos, etc), merienda, los horarios para hacer los deberes, la hora de la cena y la de irse a la cama.

  • Una visita al pediatra

No es obligatorio, pero sí recomendable. Una revisión antes del comienzo del colegio sería lo ideal para los niños. Hoy en día muchos desarrollan de forma rápida las dioptrías y una buena idea es hacer una visita al oftalmólogo.

  • Empieza a cambiar los horarios

Esto es algo casi obligatorio antes de empezar las clases. Con el verano llegan los habituales cambios de horarios y en los primeros días del mes de septiembre hay que comenzar a habituar el cuerpo para que el primer día de cole no sea muy duro tener que madrugar. Las vacaciones suponen variar los horarios y las rutinas del resto del año. Físicamente debemos acostumbrar el cuerpo a los madrugones, las jornadas extensas y el ejercicio intelectual. De forma paulatina adelantaremos la hora de acostarse y levantarse del niño. La naturaleza es sabia, los días comienzan a acortarse y esto puede ayudarnos para adelantar la cena, el baño y las rutinas nocturnas.

  • Elige la mochila escolar adecuada

Las mochilas escolares son un material esencial en el colegio. Una mala mochila escolar puede repercutir en problemas de espalda por ello se debe hacer una buena selección durante los días previos al comienzo de las clases. Para ello hay que invertir tiempo y elegir la mejor opción dentro de la gran variedad de mochilas que hay hoy en día en el mercado.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × uno =