Gana espacio con la decoración de tu dormitorio

Gana espacio con la decoración de tu dormitorio
6 agosto, 2017 REDPISO NEWS
decoración-de-dormitorio

Uno de nuestro mayores afanes al decorar nuestra casa es ganar espacio y conseguir superficies que parezcan más amplias. Desde Redpiso os vamos a contar algunos trucos para que, mediante la decoración, consigas un dormitorio que parezca más espacioso.

Es importante ser consciente de la estancia que tenemos. Si es pequeña no podemos utilizar elementos decorativos muy grandes, pues se comerán todo el espacio. Hay que actuar acorde a lo que tenemos y utilizar objetos no muy grandes. Es aconsejable que los muebles que elijamos no estén muy recargados ni decorados, sino que sean simples para que la habitación no se vea abarrotada. En cuanto a la cama, cuanto más baja sea menos parece que ocupa, por lo que este es un aspecto importante a la hora de elegirla si queremos que nuestro dormitorio transmita más espacio. Es importante situarla contra una pared para que el resto de la estancia quede libre. También se pueden utilizar estanterías para almacenar los objetos ya que, si la habitación es pequeña, podemos aprovechar su altura. Pero es muy importante no llenarla de estanterías y que éstas no sean muy grandes para que no llamen demasiado la atención. Otro consejo es elegir muebles que tengan varias funcionalidades. Por ejemplo, elegir una mesa que disponga de cajones nos evitará tener que contar con dos muebles diferentes para cada cosa. Un aspecto básico es que la habitación esté ordenada. Si tiene objetos por el suelo y se aprecia el desorden según se entra, automáticamente transmitirá sensación de ser más pequeña y agobiante. Hay que ser muy consciente de ello y mantenerla siempre colocada, para ello un buen consejo es tener cajas debajo de la cama con los objetos guardados. Por último, debes elegir colores claros y neutros para que transmitan sensación de amplitud y colocar algún espejo en la habitación que no sea muy grande.

Si sigues estos consejos que lanzamos desde Redpiso para que tu pequeño dormitorio parezca más grande, conseguirás un espacio más amplio y confortable.