¿Cómo pintar tu casa en 3 pasos?

¿Cómo pintar tu casa en 3 pasos?
14 marzo, 2022 REDPISO

Los cambios siempre son buenos, pintar tu casa es muy sencillo ¡Hazlo tú mismo!

Cuando quieres pintar la pared de tu casa, debemos tener en cuenta que hacerlo tú mismo tiene sus beneficios. Con la ayuda de estos pasos no solo podrás darle a tu hogar un toque personal y divertido, sino que tu bolsillo te lo agradecerá.

Sigue estos pasos dale a tu casa un toque personal

Paso 1: Prepáralo

Antes de comenzar con la pintura debemos pensar bien lo que queremos hacer, en primer lugar, buscar ideas y colores que queremos hacer en cada espacio de la casa.

Una vez pensada la idea buscar los mejores colores y combinaciones para nuestro mobiliario. Prepara la casa de tal forma que puedas pintar y evitar los desastres, cubre con cinta y papel todo aquello que se pueda manchar con pintura: enchufes, carpintería, suelos, etc. Cuando hayas acabado de pintar, no olvides retirarlo todo, antes de que seque la pintura.

TIP: Recuerda que para pintar la pared debe estar lisa y en buen estado.

Paso 2: ¿Rodillo o brocha?

El rodillo y la brocha se utilizan para cosas totalmente diferentes. En el caso del rodillo, lo usaremos para pintar los espacios más grandes mientras que con la brocha solo vamos a cubrir los pequeños detalles. Una vez tengas el rodillo, humedécelo y escúrrelo bien antes de pintar. No cargues excesivamente el rodillo de pintura, cárgalo a la mitad y extiende la pintura al resto del rodillo utilizando la rejilla. Utiliza la brocha para cubrir los detalles.

TIP: Un alargador de rodillo siempre es una buena opción para pintar las zonas más altas y siempre es conveniente pintar en ambos sentidos para lograr un acabado más completo ¿Interesante no?

Paso 3: Pintura y acabado

Pintar con la luz del día es mucho mejor y nos ayudará a ver cada detalle y como va quedando el trabajo, recomendamos siempre comenzar por las esquinas y los contornos, luego con el resto de la pared. Pinta siempre por tramos de un metro de ancho y no dejes a medias una pared, así evitarás dejar marcas en cada tramo.

Para el acabado utiliza mate, satinado y brillo, aunque ahora hay otros que recrean efectos como la tiza, la pizarra, ciertos metales… Recuerda que las pinturas brillantes son mejor para paredes lisas sin imperfecciones.

Con estos fáciles y sencillos pasos lograrás el mejor acabado para las paredes de tu hogar y podrás cambiarlas cada vez que quieras.

Intenta potenciar la decoración de tu casa para  cada época del año.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × uno =