Carnaval Madrid 2020

Carnaval Madrid 2020
14 febrero, 2020 REDPISO

Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval Madrid 2020, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta. En 2019, por cuarto año consecutivo, el corazón del Carnaval de Madrid se movió a los barrios y La Prospe, en el distrito de Chamartín, fue la protagonista. Te esperamos en 2020, del 21 al 26 de febrero y, recuerda, ¡no te vayas sin probar esos días la Sardina del Carnaval!

Conoce aquí las actividades que tendrán lugar para celebrar el Carnaval Madrid 2020, del viernes 21 al miércoles 26 de febrero (Miércoles de Ceniza), Madrid se rinde a la fiesta del juego de identidades, con eventos familiares, infantiles y para mayores.

El Gran Desfile de Carnaval, la lectura del pregón, el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes, el encuentro de murgas y chirigotas, la muestra de comparsas madrileñas, el manteo del pelele y la llegada del fin de fiesta con el simbólico entierro de la sardina son algunos de los atractivos del carnaval Madrileño.

El entierro de la sardina en el Carnaval Madrid 2020

La fiesta del Carnaval Madrid 2020 se cierra con el Entierro de la Sardina, un tradicional evento que el mismo Goya retrató en uno de sus cuadros. Con el acto de devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores, se da por terminada la fiesta, para podernos preparar para recibir la Cuaresma.

El entierro arranca en la plaza de San Antonio de la Florida atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30. La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo. El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Madrid.

La sardina del Carnaval

El Carnaval Madrid 2020 es una seña de identidad de la ciudad y el entierro de la sardina, uno de sus actos más destacados. Como homenaje a «la sardina fallecida», desde hace unos años, las principales pastelerías, restaurantes y mercados ofrecen durante estos días la siempre sorprendente sardina de carnaval. Sardina de chocolate, postre oficial del Carnaval Madrid 2020. Con chocolate o sin él, dulce o salada, grande o pequeña, pero siempre artesana, la sardina del carnaval se puede encontrar y degustar en las distintas pastelerías, restaurantes, hoteles, mercados de Madrid que se suman a esta sabrosa forma de celebrar el carnaval madrileño.

Más información: Carnaval Madrid

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

14 + once =