Los mejores carnavales de España

Los mejores carnavales de España
5 febrero, 2020 REDPISO

Podríamos decir que el carnaval se acerca, pero la realidad es que en muchas ciudades ya está aquí. Una de las celebraciones con más adeptos del mundo (Río de Janeiro, Venecia, Nueva Orleans…) tiene también muchos seguidores en nuestro país. Conozcamos cuáles son los mejores carnavales de Españahttps://www.larazon.es/viajes/20200204/oolw6tsxxjey3oa7khfg5j55qa.html?utm_source=twitter&utm_medium=organic&utm_campaign=lrzn_org_We_8_00

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Empezó el 24 de enero y terminará el 1 de marzo con el Domingo de Piñata. Soleado y lleno de color, las primeras referencias del carnaval datan del siglo XVIII, aunque se supone mucho anterior a esta fecha. Cada año se celebra con temáticas más ingeniosas y en esta ocasión serán los coquetos años 50, dejando entrever que nos esperan futuras noches de divertido recuerdo.

Carnaval de Cádiz

Desde el 20 de febrero hasta el 1 de marzo, la ciudad andaluza se viste con su habitual alegría denominación de origen. El aspecto más divertido de este carnaval son las incontables agrupaciones musicales que podemos encontrar haciendo de la música su arte. Se representan continuamente coplas de tango, parodia, cuplé, pasodoble… Una celebración ideal para conocer más profundamente el panorama musical andaluz, regado siempre con alegría y buen vino.

Carnaval de Águilas (Murcia)

Declarado en 2015 como Fiesta de Interés Turístico Internacional, el carnaval murciano ha sido desde tiempos inmemoriales uno de los carnavales más famosos y estridentes de España. Durante un mes, desde el 14 de febrero hasta el 14 de marzo, el aficionado al carnaval podrá encontrar a los cuatro grandes personajes del carnaval: La Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y La Mussona. Entre ellos se librará una ingeniosa batalla de dialéctica e historia. Este año el pregón correrá a cargo del actor Fernando Tejero.

Carnaval de Laza (Ourense)

El carnaval más antiguo de Galicia se celebra en el pueblo que lleva su mismo nombre, y este año será entre el 20 y el 25 de febrero. Además de la clásica cabalgata con figuras de carnaval, el mejor momento lo encontramos la noche anterior al Miércoles de Ceniza. Cientos de personas recorren la calle con antorchas (conocidas como fachós), dejando a la vista un hermoso espectáculo. Pero cuidado: es tradición en el Carnaval de Laza que os peliqueiros caminen por la calle armados con fustas, ahuyentando a los malos espíritus y golpeando a todo aquél sin disfraz. Así que ya sabéis: ¡disfraz ante todo!

Carnaval del Vino de Haro (La Rioja)

Esta localidad, conocida por su Batalla del vino en el mes de junio, también acoge uno de los carnavales más contemporáneos de nuestro país. Apenas durará dos días, entre el 21 y 22 de febrero. Desde su inicio en 2010, cada edición acoge más participantes y se rumorea que además causa una sana adicción. La gracia de este carnaval es que suele ambientarse en épocas pasadas, el despotismo ilustrado o el renacimiento, y los visitantes deben disfrazarse acorde con la época escogida.

Carnaval de Madrid

La capital también se enorgullece de contar con uno de los carnavales imprescindibles, del 21 al 26 de febrero. Hasta el propio Goya inmortalizó en uno de sus cuadros el acto de cierre, conocido como el Enterramiento de la Sardina. Bailes, música a todo volumen y juegos para los más pequeños de la familia se barajan en una semana llena de estridente color. Y para honrar la memoria de la pobre sardinilla, nada mejor que probar el plato estrella del Carnaval, la sardina de chocolate.

Carnaval de Ruzafa (Valencia)

En Valencia saben bien cómo montar una fiesta tradicional: el carnaval que se celebra el 15 de febrero lo demuestra. Se trata de un calentamiento previo a las gloriosas Fallas, y es el destino perfecto para una escapada rápida de Carnaval sin perdernos un ápice de la fiesta. Pasacalles, mercados tradicionales y desfiles pueden saciar el hambre de color y baile hasta la temporada que viene.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte + diecisiete =