El carnaval y sus tradiciones (II): el mundo

El carnaval y sus tradiciones (II): el mundo
5 febrero, 2020 REDPISO

Hay fiestas muy distintas por todo el mundo, pero todas tienen en común esas ganas de pasarlo bien. Además no suelen faltar los disfraces coloridos y las máscaras, que antiguamente representaban parodias de personajes populares. Es el momento de olvidarse de convencionalismos o pudores y dejarse llevar por el espíritu más festivo del carnaval, la fiesta cristiana menos religiosa de todas.

Los carnavales más famosos del mundo

El espíritu del carnaval ha conquistado medio mundo en países lejanos y muy distintos. Las costumbres cristianas se mezclan con las tradiciones populares creando fiestas únicas que merece la pena descubrir.

Los bailes de máscaras de Venecia

El veneciano es uno de los carnavales más elegantes y sofisticados. Antiguamente la nobleza se disfrazaba para mezclarse con el pueblo y a día de hoy es un desfile sin igual de bellos trajes de época y máscaras mágicas, muchas representando a personajes clásicos. Bailes y desfiles se mezclan con exhibiciones en los barcos de sus canales.

La Quinta Estación de Colonia

En toda Alemania se vive con pasión el carnaval, pero el de Colonia el más famoso y concurrido. Miles de personas acuden cada año para festejar durante seis agotadores días en los que no hay lugar para el mal rollo. Los disfraces se apoderan de todos los rincones y se baila y se bebe con alegría sin importar el frío.

El Mardi Gras de Nueva Orleans

En cuanto termina la Navidad en esta localidad sureña de Estados Unidos ya están deseosos de comenzar su esperado Mardi Gras, con un espíritu de alegría que se respira en cada esquina. Aquí se mezclan muchas tradiciones de diferentes culturas pero son famosos los ritos de los “indians” con sus fastuosos trajes de plumas y cuentas de colores, las comparsas musicales callejeras y los desfiles de carrozas con máscaras y disfraces que lanzan collares brillantes.

Carnaval medieval en Binche

Esta ciudad medieval cercana a Bruselas celebra uno de los carnavales más antiguos y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2003. Es todo un evento social y cultural en el que se implican todos los vecinos, con fabulosos desfiles y bailes de llamativos personajes tradicionales. Destacan los Gilles, de trajes muy coloridos con sombreros de plumas, zuecos, campanillas y máscaras con gafas.

La fiesta florida de Niza

En esta turística ciudad francesa cada año se elige un tema alrededor del cual gira toda la fiesta, siempre con espectáculos y exhibiciones fastuosas y llenas de luz y color, con carrozas espectaculares. Este año se consagra el “Rey del Espacio”, y no faltará la famosa Batalla de las Flores, que cubre la ciudad de un manto florido.

El espectáculo de Río de Janeiro

No podía faltar el carnaval más famoso del mundo, Río y su grandioso desfile de bailes, carrozas y actuaciones a ritmo de samba que contagian a todo el país. El lujo de los trajes compite con la propia habilidad de los bailarines en un evento que es retransmitido en directo a millones de personas.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos × 3 =