Arte urbano

Arte urbano
4 mayo, 2022 REDPISO
Arte urbano

En la actualidad, ha surgido una tipología de arte que solía desarrollarse en las zonas periféricas, conocido como, arte urbano. Las respectivas obras de arte muestran una nueva forma de entender el arte.

Cabe destacar, el ingenio y la creatividad de los autores para crear auténticas obras de arte. Suelen ofrecerse de manera totalmente gratuita cuando podrían obtener grandes cantidades de dinero si las obras fueran expuestas en cualquier museo de renombre.

Madrid puede definirse como un museo abierto por el encanto y la fantasía que transmiten numerosas calles tras la aparición de numerosas figuras tridimensionales repartidas por toda la ciudad, no sólo en el distrito Centro, dónde se esconden numerosas galerías abiertas.

En este caso profundizaremos acerca del distrito Centro, puesto que numerosas obras han aparecido repartidas por los barrios de Justicia, Chueca o Sol, atrayendo una enorme cantidad de personas que tenían como principal objetivo disfrutar y contemplar el talento y la imaginación de los artistas.

Hubo una infinidad de cuadros expuestos, pero el más aclamado fue la caricatura realmente idéntica de un cantante español. Este cantante, conocido como, C Tangana tiene un gran renombre en el panorama internacional.

Por otro lado, teniendo en cuenta ediciones anteriores de Urvanity Art, una de las ferias más importantes de la capital, en el barrio de Chueca se pintó un mural de gran tamaño que presentaba a una chica cargada con varios libros. Esta obra fue protagonizada por un artista serbio, conocido como Artez.

Como conclusión, esta nueva tipología de arte, denominado como arte urbano permite descubrir talentos locales que conceden una perspectiva diferente del mismo. Es decir, emiten considerables mensajes a la sociedad a través de dibujos y colores.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × 3 =