Arganda del Rey: Programa de Reactivación Profesional

Arganda del Rey: Programa de Reactivación Profesional
25 octubre, 2020 REDPISO
programa reactivación profesional

Durante este mes, el municipio de Arganda del Rey va a contratar casi a un centenar de personas. Estas nuevas incorporaciones son trabajadores que se encontraban desempleados y tenían más de 30 años. Las contrataciones se han efectuado por medio del Programa de Reactivación Profesional y los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral.

Dentro del Programa de Reactivación Profesional, se han contratado a 44 trabajadores y trabajadoras. Este programa está financiado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, el cual tiene un coste estimado de 1 millón de euros. Se podrá generar el empleo de 38 operarios de mantenimiento, 2 plazas para monitores de ocio, 2 plazas para auxiliares de información turística y otras 2 para auxiliares de información. Todos estos empleos generados tendrán una duración de aproximadamente 12 meses.

Por otro lado, los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral, han originado la incorporación de 54 personas desempleadas de larga duración. Estas contrataciones se han realizado con cargo a las subvenciones del Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral.

Con todo esto, podemos destacar el gran trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Arganda el Rey. Este programa tiene como objetivo favorecer la incorporación laboral de las personas que encuentren dificultades o inconvenientes al momento de incorporarse al mercado laboral.

Podéis encontrar más información sobre como solicitar la incorporación a dicho programa, así como los requisitos que se deben de cumplir.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 − uno =