¿Qué es el ‘coliving’?

¿Qué es el ‘coliving’?
7 junio, 2021 REDPISO

El ‘coliving’ hace referencia a un modelo residencial comunitario y posee grandes similitudes con el coworking o trabajo cooperativo. Nace en Silicon Valley tras producirse una escasez en viviendas y un aumento de jóvenes profesionales a la ciudad.

Este concepto es una evolución del coworking en el mercado de la vivienda, que dota de espacios en los residentes, generalmente profesionales afines, que además de compartir un lugar de trabajo, comparten una casa donde pueden seguir intercambiando experiencias, laborales y personales. Con otras palabras, el ‘coliving’ es modelo residencial basado en alquilar una habitación y compartir áreas comunes entre personas con valores e intenciones similares.

Aunque cada vez se puede encontrar más presencia de este tipo de cohabitación en países como EEUU, Alemania, RU, Indonesia y Tokio, en España su implantación está siendo más lenta. Las primeras compañías de coliving brotaron en 2015 en la zonas de costa de nuestro país instalándose en Canarias, Andalucía, Barcelona, Baleares o Alicante.

La actualidad del “coliving” en España

El ‘coliving’ en España todavía se encuentra en fase embrionaria, con apenas 500 camas disponibles. Las oportunidades de crecimiento dentro del sector están a la vista y algunos inversores internacionales ya están analizando algunos inmuebles. Muchos expertos del sector consideran que en este 2021 se producirá el despegue definitivo del ‘colivig’ en el país. Se pronostica que en este año salgan en España al mercado 4.000 nuevas camas.

Este modelo proporciona una forma de vida completamente revolucionaria en términos de espacios compartidos, en línea con lo que busca en la actualidad las nuevas generaciones de los países europeos.  Para muchos jóvenes la propiedad ya no es el objetivo y prefieren aprovechar al máximo su vida y sus experiencias.

Este modelo está diseñado para que las personas interactúen con los demás, dotándolos de zonas comunes como sala de cine, sala de juegos, biblioteca, comedores, gimnasio, restaurante etc. Este modelo esta totalmente orientado a la vida en comunidad en la que podrás disfrutar y compartir numerosos momentos con personas muy afines a ti.

 

Si te interesan los artículos relacionados con las novedades del sector inmobiliario, visita Redpiso News.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × 5 =