PROGRAMA CULTURAL VILLAVERDE

PROGRAMA CULTURAL VILLAVERDE
12 diciembre, 2021 REDPISO
PROGRAMA CULTURAL VILLAVERDE

Villaverde propuso un programa cultural, donde se muestran diferentes planes navideños que estarán presentes en el barrio del sur de Madrid

Diciembre, es sin duda, el mes más emotivo del año. La Navidad es una época para disfrutar en familia, donde se fomentan aspectos como la solidaridad y el afecto.

La música

Será una de las grandes protagonistas de la agenda cultural, con su obra maestra el 1 de Enero a las 10:30 en la parroquia San Pedro Nolasco, dentro del barrio “Los Ángeles”. En el Concierto Año Nuevo se tocarán piezas del compositor austriaco Johan Strauss. La orquesta Martin i Soler interpretarán las famosas piezas musicales.

Por otra parte, los diferentes centros socio-culturales (Ágata, Bohemios, Santa Petronila) que se encuentran inmersos dentro del distrito de Villaverde ofrecerán diferentes propuestas para que los vecinos puedan elegir y disfrutar de aquel tipo de música que le produzca mayor satisfacción.

El Tren de la Navidad

El ayuntamiento de Villaverde ofrece una novedad en cuanto a su programa cultural, el tren de la Navidad, el cual recorrerá las calles de Villaverde a la vez que se van reproduciendo los diferentes villancicos.

El objetivo primordial, es dar a conocer las calles del barrio situado al sur de Madrid, para mostrar qué recursos ofrecen, al mismo tiempo que familias están disfrutando.

El horario para disfrutar del Tren de la Navidad será de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 con salidas cada hora.

Debemos tener en cuenta una  peculiaridad, el tren cada día recorrerá una ruta distinta. De esta manera, los vecinos pueden conocer la totalidad del barrio de Villaverde.

El día 3 de Enero el tren partirá desde Calle Bohemios Nº4 para realizar el respectivo recorrido por el barrio: “Los Ángeles”.

Belén Municipal

El Centro Sociocultural Ágata es el encargado de acoger el belén municipal, una de las citas tradicionales de la Navidad en Villaverde. El único inconveniente es no poder disfrutarlo de manera presencial debido a los protocolos impuestos por las autoridades pertinentes minimizando los riesgos del COVID-19.

El nacimiento  es una representación de la ciudad de Belén y cuenta con un nutrido número de figuras artesanales para recrear el paisaje y el entorno, con personajes, instrumentos y escenas propias de aquel momento histórico. El Belén municipal estará expuesto hasta el día 6 de enero.

Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos recibirán el 5 de enero en  la Colonia Marconi a todos los niños/as para que puedan entregarles las cartas con ilusión y esperanza. A continuación, Concha Chapa recibirá a la comitiva real en la junta municipal.

El 5 de Enero a las 17:00 está prevista el inicio de la cabalgata desde la Calle del Arroyo nº 53. El recorrido comprende aproximadamente 9 kilómetros atravesando las vías más emblemáticas del distrito. La Cabalgata finalizará en la Plaza de Los Metales, donde los niños podrán pedir sus últimos deseos.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

cuatro − uno =