Actividades infantiles para hacer en casa este verano

Actividades infantiles para hacer en casa este verano
11 julio, 2019 REDPISO

Llegan las vacaciones y el tiempo libre. Una vez hemos resuelto la gran pregunta de qué hacer con nuestros hijos este verano, tenemos una gran cantidad de tiempo que llenar. No es fácil compaginar nuestro horario laboral con su nuevo horario estival pero, una vez conseguido, te recomendamos unas cuantas actividades infantiles para jugar con tus hijos este verano. Lo mejor es que no sólo vale para ahora: apunta estas ideas porque puede ser de mucha utilidad en días lluviosos o para esas veces que se nos han acabado las opciones.

Potenciar su lado artístico

Aquí recomendamos, por ejemplo, pintar con los dedos. Esto puede ser una experiencia divertidísima para los niños (ya se sabe que les gusta tocar todo lo que encuentran). Eso sí, presta especial atención a las alfombras y tapicerías más preciadas (puedes taparlas con sábanas viejas). Existen pinturas específicas para pintar con las manos, normalmente las tienen en las papelerías o jugueterías.

Otra opción artística es hacer pintura para jugar en la bañera. Es una forma de ensuciarse sin ningún peligro ya que, en fin, están en la bañera y se limpiará enseguida. ¿Cómo se hace? Necesitas: 250 ml de jabón para niños (de los que no piquen en los ojos), 3 cucharadas de maicena y colorante alimenticio. Para su preparación: mezcla los ingredientes y remueve bien. Después, coloca el resultado en distintos contenedores (por ejemplo, un tuppers) y pon unas gotas de colorante diferente en cada uno. Remueve con una cuchara, y ya está lista la pintura para bañera.

Otra de las actividades infantiles que más gusta siempre es la plastilina. Podéis comprarla o hacerla vosotros mismos (aguanta unos tres meses en la nevera).

Cocinar con niños

Es otra de las actividades infantiles que más les gusta. Siempre sienta bien ayudar a los papás en la cocina, y si preparamos sus recetas favoritas, más aún. ¿Qué podemos cocinar? Nuestra propia pizza, yogur, bizcocho, galletas, helados…

Manualidades

Los niños tienen una imaginación desbordante y hay que ayudarles a potenciarla. Trabajar con las manos y empezar a utilizar algunas herramientas como tijeras, papel, cartón o pegamento siempre es divertido. ¿Qué podéis hacer? Hay miles de ideas. Desde un árbol genealógico con fotos de los miembros de la familia hasta un teatro de marionetas casero, pasando por marcos para fotos, botes de lápices, fabricar una corona o muñecos con el cartón del papel higiénico.

Actividades con cartón

Para potenciar su imaginación, podemos recurrir a cajas de cartón. Cuanto más grandes sean, más posibilidades ofrecen: una casa, un castillo, un coche, un avión… El límite lo ponen ellos.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × 1 =