Calendario escolar de Madrid para el curso 2019-2020

Calendario escolar de Madrid para el curso 2019-2020
28 junio, 2019 REDPISO

Ya se conoce el calendario escolar para todos los centros de enseñanza pública de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020. Desde este viernes 28 de junio, todos los centros públicos de primaria y secundaria están oficialmente de vacaciones, y el descanso estival se prolongará, según este calendario, hasta la segunda semana de septiembre.

Calendario escolar Madrid 2019-2020

Tras las vacaciones, los alumnos madrileños tendrán que regresar a las aulas entre el 6 y el 10 de septiembre, dependiendo del curso. Este es el calendario, donde no se incluye la formación universitaria:

  • Escuelas infantiles (tanto públicas como privadas sostenidas con fondos públicos): 6 de septiembre.
  • Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial: 9 de septiembre.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP): 10 de septiembre.

Sólo hay dos excepciones: aquellos que inicien 2º en Escuelas de Arte (16 de septiembre) y aquellos que empiecen 1º en Ciclos de Artes Plásticas y Diseño de Escuelas de Arte: (23 de septiembre).

Qué hacer con tus hijos durante el verano

El periodo que va desde hoy hasta el inicio de las clases hasta septiembre puede suponer un quebradero de cabeza para muchos padres cuyas vacaciones por descontado no coinciden con estos más de dos meses de los que disponen sus hijos. Aquí entran en escena, muchas veces, esos segundos padres que son los abuelos. Pasar parte del verano en el pueblo es un clásico, pero también los campamentos. La piscina, la playa, los parques de atracciones, las barbacoas… Todo eso nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta etapa en nuestra infancia. También los deberes, algo en lo que no estamos del todo a favor, dado que las vacaciones están para descansar. De hecho, aquí te dejamos 20 cosas que un niño debería hacer en verano.

A partir de ahí, el verano es muy largo y se puede aprovechar para conocer nuevos lugares y llevar a cabo diferentes planes con niños: aventura, teatro, deporte, arte, magia, parques temáticos, cines… Aquí te dejamos algunas ideas.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 5 =