Ventajas de comprar una vivienda

Ventajas de comprar una vivienda
8 mayo, 2016 REDPISO NEWS
ventajas comprar vivienda

A la hora de adquirir un inmueble surge la duda de si es mejor comprar o alquilar. A continuación se exponen las ventajas que supone la compra con respecto al alquiler.

En primer lugar, actualmente es un buen momento para comprar casas debido a que el precio de la vivienda ha caído en una media de un 40%, lo que supone una gran inversión a un precio más bajo que en años anteriores. A su vez, los tipos de interés están en mínimos históricos, pues el Euribor en enero se situó por debajo del precio oficial del dinero. Aparte de estas ventajas económicas que nos supondrían un precio más bajo, las viviendas se revalorizan con el paso tiempo, algo de lo que no podríamos disfrutar si alquilamos la vivienda. Una vez pagada la vivienda en su totalidad, se podrá utilizar para hacer frente a otros pagos utilizándola como aval. Al ser de nuestra propiedad, supondría innumerables ventajas económicas, convirtiéndose en una inversión a largo plazo. A su vez, se podrá dejar en herencia a las generaciones posteriores. Se podrá decorar la casa a tu gusto y realizar en ella las reformas y cambios que se crean necesarios, cosa imposible en el alquiler.

A la hora de comprar una vivienda en vez de alquilar hay que tener en cuenta varios factores. Se debe pensar bien en qué zona se quiere vivir y por cuánto tiempo, cuáles son las necesidades personales, qué uso se le quiere dar a la vivienda y cuánto dinero se puede invertir en su pago.

Redpiso dispone de numerosas viviendas para comprar en todas las zonas de Madrid, por lo que si estás pensando en adquirir un inmueble acércate a cualquiera de nuestras oficinas para ser atendido por nuestro equipo de expertos asesores inmobiliarios.