¿Qué viviendas de obra nueva se demandan?

¿Qué viviendas de obra nueva se demandan?
16 agosto, 2016 REDPISO NEWS
qué vivienda se demanda

Cada vez los compradores de vivienda son más estrictos y quieren que las casas tengan unas características específicas. Los constructores de obra nueva lo saben e intentan amoldar los inmuebles a los gustos y preferencias de los consumidores, ya que así conseguirán vender mucho más rápido y lograrán satisfacer a los compradores. Pero, ¿qué es lo que quieren los compradores?

Actualmente, la mayoría de las personas buscan viviendas de 3 dormitorios, constituyendo el 53% del total. El 18% quieren casas con 4 habitaciones, el 16% con 2 habitaciones, el 7% con una habitación, el 5% con 5 habitaciones y el 1% busca estudios. Se puede ver un gran cambio respecto al año anterior, en el que la demanda de casas de 3 habitaciones era del 38% y la de 2 habitaciones del 28%. Estos últimos datos se mantuvieron más o menos constantes durante los años de crisis económica.

En el año 2007, previo a la crisis y en momento de auge del sector inmobiliario, las preferencias eran muy distintas. Los compradores demandaban viviendas de una habitación en el 47% de los casos, de 2 habitaciones en el 30%, de 3 habitaciones el 11%, estudios el 10% y viviendas de 4 habitaciones el 2%.

Se ve así que, actualmente, se buscan casas grandes y espaciosas en contraposición con los momentos de antes de la crisis, en los que se querían inmuebles reducidos.