La compra de vivienda de lujo aumenta en España

La compra de vivienda de lujo aumenta en España
27 marzo, 2017 REDPISO NEWS
vivienda de lujo

La compraventa de viviendas de lujo en España ha aumentado significativamente en los últimos años respecto al resto de países.

2016 ha representado un año clave en el aumento de las compras en el sector inmobiliario de lujo, representando una gran diferencia respecto a 2015 y, según los expertos, en 2017 seguirán aumentando las compras de viviendas de lujo.

Respecto a la nacionalidad de los compradores de inmuebles de lujo en España, los españoles representaron en 2015 el 19% del total de viviendas de lujo compradas en nuestro país. Los británicos representaban el 18%, los franceses el 9%, los de Oriente Medio el 5%, los estadounidenses el 4% y los de Países Nórdicos el 4%. En el año 2016 han cambiado significativamente estos datos y los españoles que compran viviendas de lujo en España han pasado del 19% al 35%, los británicos han descendido hasta un 8% y los franceses hasta un 6%. Las compras de viviendas de lujo en España por parte de las personas de Oriente Medio han aumentado hasta un 8%, las de las personas de Estados Unidos hasta un 5% y las de los Países Nórdicos hasta un 7%.

Esto muestra la variación que se ha producido en la nacionalidad de los compradores de viviendas de lujo en España, que han aumentado especialmente para los españoles que deciden comprar en su propio país.

Todas estas compras se realizan con diferente finalidad. El 30% de ellas se hicieron para utilizar la vivienda como primera residencia, el 43% para segunda residencia y el 20% para invertir. Las viviendas de lujo adquiridas para invertir han aumentado en el último periodo hasta un 22%.

El crecimiento de la economía española y del sector inmobiliario han ayudado a que la compra de vivienda de lujo aumente y a que los extranjeros también se decidan por nuestro país. Madrid y Barcelona son las dos ciudades principales a las que los compradores se dirigen para comprar residencia y también constituyen las dos ciudades más caras.