¿Cuáles son los perfiles del comprador actual?

¿Cuáles son los perfiles del comprador actual?
3 enero, 2019 REDPISO
Perfiles de comprador

Cuando estás vendiendo tu casa pueden aparecer muchos perfiles de compradores diferentes. Cada uno está interesado en una cosa y hará diferentes preguntas en función de sus deseos y necesidades. Según el SER (El Servicio de Estudios Redpiso) , existen 5 perfiles de comprador. Actualmente estos son aquellos con los que te puedes encontrar cuando pones a la venta tu inmueble:

Negociador

Este perfil de cliente es muy común, ya que desde el primer momento buscan negociar el precio de la vivienda. Te darás cuenta de que estás ante un comprador por sus respuestas. Al entrar por la puerta te dirán algo similar a: “no tengo prisa por comprar, estoy viendo opciones”. “Los precios por esta zona han bajado” es otra de ellas, pero lo que les delata es “aunque hayas anunciado el piso por tantos mil siempre se podrá bajar un poco, ¿verdad?”

Perfiles de comprador

Valorador

La figura del valorador es aquella en la que desde el momento en el que entra en la casa te explica cuáles son sus necesidades, que pros y contras le ve a tu vivienda. Una de las cualidades que delatarán su figura, es la comparación que hará de tu vivienda con otras que ha estado visitando.

Reformista

Este perfil tiene en mente como sería la casa de sus sueños. Por eso, en cuanto entra por la puerta comienza a mirar y tocar todo con el fin de saber los materiales que dispone la casa. El reformista sólo piensa en las posibilidades de destrucción y cambio que le hará a tu casa.

Perfiles de comprador

Curioso

Cuando vas a comprar una vivienda, es muy común hacer preguntas a los propietarios. Pero el curioso, va más allá de unas siemples cuestiones. Este tipo de perfil, suele sacar del maletín un papel en el que tiene anotadas una serie de interrogantes que tiene que hacer y empieza a tomar nota cuando el adqueriente responde.

Algunas de las preguntas que hará serán las siguientes: ¿En qué año se construyó el edificio?, ¿Se ha hecho alguna reforma al inmueble que haya alterado su distribución?

Previsor

El previsor es aquel que viene preparado desde la primera visita. Es fácil reconocer a este comprador, ya que llegará equipado y con todos los artilugios para medir, fotografiar y anotar todo lo que necesita. Un buen previsor no se “enamorará” de tu casa sin antes comprobar que todas sus pertenencias entran en la casa que están visitando.

Perfiles de comprador

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecinueve + diez =