Tendencias en el sector inmobiliario

Tendencias en el sector inmobiliario
15 marzo, 2017 REDPISO NEWS
sector inmobiliario

Cada año cambian las modas y las actuaciones de las personas en todos los ámbitos de la vida, por lo que el sector inmobiliario no iba a ser menos. Se destacan para este año 2016 una serie de tendencias en lo relativo a este sector. La inversión inmobiliaria destaca y se convierte en uno de los activos más rentables. Teniendo esto en cuenta, se puede ver que, a través de una encuesta realizada a profesionales del sector, el 59% de éstos invertiría en habitaciones para estudiantes, el 51% en hoteles, el 37% en cuidados relativos a la salud y el 24%en oficinas de servicios. Se puede observar que la inversión inmobiliaria es la más rentable y en la que más gente confía.

En cuanto al destino de los inversores, España despunta como el país preferido por éstos para realizar sus negocios. En este sentido, España se encuentra por delante de países como Reino Unido, Francia o Alemania. Teniendo esto en cuenta, se puede observar que las principales ciudades que atraen inversión extranjera son Madrid y Barcelona, que se sitúan en el puesto número 4º y 12º respectivamente en el Ranking de ciudades más atractivas para invertir.

Las tendencias de este año vienen motivadas por profundos cambios y preferencias por parte de los inversores. Por un lado, éstos se fijan ahora en las ciudades individualmente y no en los países en los que invierten. Además, se están centrando en el centro de las ciudades, dejando de lado la periferia como sucedía años atrás. Por último, se elige el lugar en el que invertir en función de su productividad y no en función de su coste.

Por lo tanto, el sector inmobiliario está en auge y va a subir. Es recomendable invertir en él ya que los expertos aseguran que será muy rentable y productivo.