La Comunidad de Madrid lidera el mercado inmobiliario español

La Comunidad de Madrid lidera el mercado inmobiliario español
4 septiembre, 2016 REDPISO NEWS
la Comunidad de Madrid lidera el mercado inmobiliario español

El año 2015 cerró con el doble de operaciones inmobiliarias que el anterior, situando a la Comunidad de Madrid como la principal en todo el territorio español, por delante de Cataluña. Hubo un 33% más de operaciones que en 2014, aunque el importe de las mismas fue más bajo, con un 72% menos.

La Comunidad de Madrid consiguió un 19% más que en el pasado año, frente a la disminución del 13% de Cataluña, relegándola a la segunda posición. El 89% de esta inversión iba destinada a inmuebles dedicados al sector terciario como oficinas, hoteles, centros comerciales, locales, etc. El 11% restante se destinó a inmuebles de tipo residencial, que consiguieron un aumento del 70% respecto al año anterior.

Los edificios destinados a las oficinas son los que lideran esta inversión. Se destinaron a ellos el 39% del total de las inversiones, lo que supone un aumento del 95% respecto al año 2014. Las Socimis obtuvieron el 54% de la inversión, sobre todo en la Comunidad de Madrid que recibió el 54%. La inversión en hoteles experimentó una subida del 142% respecto al año 2014. La principal arteria urbana fue la Gran Vía de Madrid.

Los inversores españoles representan el 20% del total, lo que muestra una gran subida y adquisición de confianza en el mercado inmobiliario nacional. La mayoría de los inversores extranjeros provienen de Europa, Estados Unidos y Asia.

Para 2016 se prevé una reducción en las inversiones debido a la necesidad de una normalización después del gran crecimiento que se ha experimentado.