Elecciones 10-N: ¿qué propone Ciudadanos en vivienda?

Elecciones 10-N: ¿qué propone Ciudadanos en vivienda?
29 octubre, 2019 REDPISO

Ciudadanos, la formación de Albert Rivera, viene de unos buenos resultados pero se enfrenta a unas encuestas que no les favorecen en absoluto. En la sección de turismo, cultura y deporte proponen dotar de un marco regulatorio nacional al alquiler de viviendas de uso turístico y combatir la turismofobia; acabar con la actual fragmentación normativa entre las CCAA en la regulación de las viviendas turísticas y dar seguridad a los propietarios particulares que quieran poner sus viviendas en alquiler bajo esta modalidad. La intención también es mejorar los controles para acabar con la oferta ilegal y concienciaremos sobre las nefastas consecuencias para España de las campañas de turismofobia y la irresponsabilidad de quienes la promueven.

En el apartado de vivienda, infraestructuras y movilidad para las elecciones del 10-N, Ciudadanos busca facilitar el acceso a un alquiler asequible aprobando una Ley nacional de vivienda e incrementaremos el parque de viviendas sociales de alquiler para ofrecer una alternativa a quienes no pueden permitirse una vivienda. También quieren eliminar trabas y simplificar trámites administrativos en la planificación municipal y en los proyectos de rehabilitación y construcción de viviendas. Otras propuestas en este sentido son desarrollar la figura de las viviendas dotacionales públicas para ofrecer un servicio de alquiler temporal a todas las personas con especiales dificultades para acceder a una vivienda en alquiler; fomentar el alquiler asequible impulsando la rehabilitación y la colaboración público-privada en la provisión de viviendas sociales y elaborar un plan de acción para erradicar el chabolismo y la infravivienda en el marco del Plan Estatal de Vivienda. Se quiere revisar la normativa que afecta a los alquileres de vivienda para reforzar la seguridad jurídica y dinamizar el mercado del alquiler. El objetivo es favorecer el acceso a una vivienda en régimen de alquiler, seguro y a precios asequibles con medidas sensatas alejadas de modelos fracasados como los controles de precios que proponen PSOE y Podemos.

En lo que se refiere a seguridad y defensa para estas próximas elecciones del 10-N, Ciudadanos aprobaría una ley contra la ocupación que promueva la recuperación inmediata de los inmuebles por sus propietarios y los juicios rápidos contra quienes vulneran la propiedad y dañan la convivencia; dar legitimidad a las comunidades de vecinos para iniciar el desalojo de viviendas okupadas en caso de inacción por sus titulares; endurecer las penas para las okupaciones violentas y perseguir a las mafias que se lucran con ellas o que las realizan para actividades delictivas como sucede con los narcopisos.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

once − 1 =