Situación de la compraventa de viviendas en 2017

Situación de la compraventa de viviendas en 2017
24 mayo, 2017 REDPISO NEWS
compraventa-de-viviendas-en-2017

Estamos asistiendo a una recuperación total del sector inmobiliario, lo que ha supuesto el aumento de las compraventas de viviendas y de los precios de las mismas. Esta recuperación se puede apreciar prácticamente en toda España, aunque hay algunas Comunidades Autónomas que no han experimentado este aumento.

Respecto a las compraventas, la media española ha aumentado en un 9,4%, una cifra muy prometedora. Las Comunidades Autónomas que mayores subidas han experimentado han sido Cataluña con un aumento del 20,3%, Cantabria con un 15,1%, Baleares con un 13,7%, Castilla – La Mancha con un 13,1%, Comunidad Valenciana con un 12,8%, Castilla y León con un 11,9% y Madrid con un 8,7%. Son subidas considerables en las zonas más dinámicas del país, donde se ha experimentado una fuerte demanda de viviendas. Otras Comunidades como La Rioja, Canarias o País Vasco han experimentado subidas moderadas, pero únicamente dos de ellas han reducido sus compraventas: Aragón (-7,3%) y Navarra (-2,8%).

Pero, ¿qué hay de los precios de las viviendas? También subieron debido al aumento de las compraventas y de la confianza en el sector, subiendo de media nacional un 3,6% por metro cuadrado que ha aumentado destacablemente en las principales ciudades y Comunidades del país como Baleares, País Vasco y Madrid.

Todo esto ha conllevado que se pidan y concedan cada vez más préstamos hipotecarios donde resalta Dcredit, la empresa de intermediación financiera de Redpiso que ofrece créditos hipotecarios con muchas ventajas y una financiación del 100% gracias a numerosos acuerdos con bancos y entidades financieras españolas.