Semana Santa en Madrid

Semana Santa en Madrid
6 abril, 2022 REDPISO
Semana Santa en Madrid

El mes de Abril impulsó la llegada de numerosos de numerosos turistas nacionales e internacionales a los diferentes hoteles y pisos turísticos como consecuencia de la Semana Santa en Madrid.

Esta llegada masiva provocó un repunte de la demanda alcanzado una ocupación media en torno al 70%. El principal factor fue las ganas de viajar tras dos años envueltos en una crisis epidemiológica devastadora.  Madrid fue posicionado como el mayor destino turístico por parte de los españoles según varias empresas.

La crisis sanitaria provocó el cierre de numerosos negocios y comercios que no pudieron hacer frente a dos años. No obstante, tras la aparición de las vacunas y la evolución favorable del COVID-19, ha permitido volver a los niveles de reservas similares a las situaciones anteriores de la pandemia global.

Alquiler turístico

Por otro lado, las viviendas de uso turístico han rozado un récord histórico con más del 90% de ocupación. Cabe destacar el distrito Centro de la comunidad de Madrid dónde alcanzó una ocupación del 93%, porcentaje más elevado que la media nacional. El público predominante era de carácter internacional, seguido de turistas de ámbito nacional.

Otra de las razones principales para lograr unos niveles prepandemia durante la Semana Santa en Madrid, ha sido el buen tiempo que hubo durante la semana de festividad que siempre acompaña y motiva a las personas a desplazarse a diferentes zonas como la capital española para disfrutar de su oferta cultural, ocio y arte.

Optimismo

Este ambiente de positividad permite al sector dejar de lado esa situación de incertidumbre en la que se encontraban envueltos tras la crisis sanitaria y vislumbrar con ilusión y expectativas altas de cara a las próximas festividades: puente de mayo y San isidro.

El grupo inmobiliario Redpiso cuenta con una oficina en el barrio de Justicia, donde podrás vender y alquilar una vivienda. Para ello, cuentan con un grupo de profesionales envidiable que poseen un conocimiento detallado de la zona, barrio y distrito.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

dos × cuatro =