Covid-19 | La responsabilidad es personal

Covid-19 | La responsabilidad es personal
28 julio, 2020 REDPISO

A lo largo de los últimos meses, hemos vivido situaciones con las que jamás contamos, derivadas, como todo el mundo sabe, por una pandemia que ha azotado a todo el planeta. Hemos perdido a seres queridos y hemos descubierto cómo es eso de vivir confinados. También hemos tenido que adaptarnos a lo que se ha denominado como «nueva normalidad». Una situación en la cual debemos protegernos, mantener una distancia de seguridad, usar mascarilla para prevenir el posible contagio, el lavado habitual de manos, etc, etc. Todo tipo de situaciones a las que no estábamos acostumbrados pero que, poco a poco, han ido formando parte de nuestro día a día.

responsabilidad

Ahora mismo, tenemos muchos más datos sobre la enfermedad y podemos adaptarnos mejor. Tanto nosotros como los servicios sanitarios y todo el personal que, durante tantos días y meses nos han estado cuidando de manera asombrosa. Toda esta situación también nos ha enseñado lo que es aquello de trabajar desde casa, de cómo adaptar nuestras necesidades y obligaciones a una situación especial y de riesgo. Es por ello que, ahora que la situación sigue siendo peligrosa, pero no estamos en los niveles de hace unos meses, debemos entender que la responsabilidad recae ya de forma casi directa y exclusiva en nosotr@s.

responsabilidad

Ahora mismo, ya solo nosotros somos los encargados de actuar con responsabilidad, coherencia y criterio. Tan solo de este modo conseguiremos derrotar definitivamente al virus. Debemos entender que todos los protocolos creados son fruto del trabajo de todo aquel personal que conoce más datos y establece unos criterios claros y concisos para mantenernos a salvo o con menos riesgo. Pero la responsabilidad es única, personal e intransferible. Y es ahí donde, desde Redpiso, queremos lanzar un mensaje de compromiso, de obligación y de sensatez. Y también de respeto, porque lo que hacemos cuando salimos a la calle nos afecta personalmente, pero también al entorno directo e indirecto en el que estamos. Así pues, os animamos a que sigamos siendo responsables y actuemos con sensatez ante toda esta situación que nos rodea.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

16 + 3 =