La llegada del fin del confinamiento, juntos a los sucesivos cambios de faso, está permitiendo que todos los municipios del país vayan poco a poco volviendo a la normalidad. En el caso de Rivas Vaciamadrid, la llamada “nueva normalidad” se reconoce ya a través de la reapertura de comercios con las medidas oportunas, como es el caso del Centro Comercial H2O.
Reabre el Centro Comercial H2O
Un ejemplo es el Centro Comercial H2O, que abre de nuevo sus puertas con las máximas medidas de seguridad y protección. Así, a partir de este lunes 8 de junio, en su horario habitual, H2O ha dado la bienvenida a sus clientes con la ilusión renovada y con más ganas que nunca de hacerles disfrutar de unas compras seguras y una buena experiencia.
El centro comercial ha adaptado los protocolos más exigentes y se ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección en todas las zonas abiertas al público. Así, todos los visitantes se encuentran a su llegada con indicaciones que facilitan el respeto de la distancia mínima de dos metros entre personas, así como carteles de normas y recomendaciones entre las que se incluyen el uso obligatorio de la mascarilla y evitar tocar superficies o usar los ascensores y aseos a no ser que sea estrictamente necesario. También se han instalado puntos de gel desinfectante en todos los accesos, aseos, ascensores, zonas de cajeros automáticos y en el Punto de Información para mantener la higiene de las manos en todo momento.
Asimismo, se ha realizado una limpieza y desinfección integral de todo el complejo, el equipo de limpieza se ha reforzado y aumentado la frecuencia de limpieza para asegurar la limpieza y desinfección optima de los aseos y zonas susceptibles de ser tocadas como barandillas, pasamanos y botoneras.
El equipo de mantenimiento ha realizado las pertinentes operaciones de mantenimiento, limpieza y cambio de filtros, adaptando y configurando así los sistemas de climatización y ventilación de zonas comunes para garantizar una correcta ventilación y renovación del aire minimizando el riesgo de contagio.
Sistemas de control de aforo
Además, para garantizar que el centro comercial no supera en ningún momento el aforo máximo permitido (del 30% en las zonas comunes -que sólo podrán utilizarse para ir de un negocio a otro- y del 40% en el interior de la tiendas y establecimientos), H20 seguirá haciendo uso del sistema de conteo de personas inteligente líder en el mundo: Footfall.
Fuente: Actualidad 21.
Relacionado: