Rivas: formación gratuita sobre gestión de impuestos online

Rivas: formación gratuita sobre gestión de impuestos online
5 febrero, 2020 REDPISO

La administración electrónica, es decir, el espacio para la tramitación online de las gestiones que la ciudadanía suele realizar con las administraciones públicas, avanza incorporando funcionalidades que buscan simplificar ese tipo de actos. Relacionado con los impuestos, en Rivas ya opera la Oficina Virtual Tributaria dentro de la sede electrónica y este mes, además, se puede descargar la aplicación móvil Tributa Rivas, para consultar plazos, fraccionamientos y demás información relacionada con los impuestos locales.

Para acceder a todas las ventajas que ofrece la gestión de impuestos online, desde su pago hasta la solicitud de justificantes, fraccionamientos o consultas evitando desplazamientos y horarios, se debe estar en posesión del certificado digital. Y para todos aquellos que aún no lo tengan, o siendo ya usuarios deseen ampliar el conocimiento de sus funciones, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ofrece dos sesiones gratuitas, informativas y para resolver dudas con la ciudadanía.

Impartida por personal técnico municipal, se explicará cómo obtener el certificado electrónico y demás recursos de la administración digital en general, así como el acceso de la ciudadanía a los trámites online que dispone el Consistorio de una forma más ágil. Esta formación sobre gestión de impuestos se enmarca en el proyecto europeo ‘eID4Spain’.

Ayudas y bonificicaciones

Este mes, Rivas ha lanzado una campaña informativa para fomentar la simplificación de trámites que conlleva la administración digital, así como sobre las medidas adoptadas para aliviar la carga fiscal a las familias en 2020. Entre estas iniciativas figura la ampliación de los baremos y cuantías de las ayudas al impuesto de bienes inmuebles (IBI) o subvenciones para gastos derivados de la vivienda habitual. Las solicitudes se inician en el primer cuatrimestre del año, y se informará de las mismas en la web municipal y en la revista ‘Rivas al Día’.

IBI familias numerosas

También se establecen bonificaciones para el pago del IBI a familias numerosas en función del valor catastral, del 30% al 60%; a las viviendas de protección oficial o equiparables del 50% en los tres primeros años y para la instalación de energías renovables del 50%. Además, se establecen exenciones, como en el caso del impuesto de vehículos de tracción mecánica (ITVM) por discapacidad superior a un 33%, o a vehículos con bajas emisiones entre 75% y 60%.

¿Dónde inscribirse?

Las inscripciones se realizarán a través de este enlace.

Cuándo: miércoles 5 (18.00-19.00 h) y miércoles 26 (18.00-19.00 h).

Dónde: Sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento. Plaza de la Constitución.

Nueva obra en Rivas. Futura Center Arena

Las ayudas de Rivas hacia sus ciudadanos, contando también esta fromación sobre gestión de impuestos, puede ser otro de los puntos extra para valorar la opción de invertir en este nuevo complejo. Futura Center Arena está pensado para profesionales y comerciales, y está enmarcado en un escenario ideal para invertir debido a su ubicación, su distancia con Madrid, su comunicación y su entorno.

Futura Center Arena consta de espacios profesionales desde 50 m², adaptables a cualquier necesidad, locales comerciales y otros usos, tales como sanitarios, hoteleros o residenciales de tercera edad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

quince − diez =